TENA
Logo

Home Mujer y bienestar Sexo Prevenir las disfunciones sexuales con ejercicios

Prevenir las disfunciones sexuales con ejercicios

Sexo


pareja en la cama
85 40857

¿Quieres enriquecer tus relaciones sexuales? ¿A veces no llegas al orgasmo? ¿Tardas mucho en excitarte? Fortalece tu suelo pélvico con ejercicios y mejora la calidad de tus relaciones.


Compártelo con tus amigas:

Los ejercicios de suelo pélvico son una herramientas clave para la terapia sexológica. Si la musculatura está debilitada puede dificultar la respuesta sexual, haciéndola más lenta, lo que favorece la aparición de alteraciones que afectan a nuestra vida sexual.

En muchas de las disfunciones del deseo, o falta de libido, hay que valorar un aspecto clave: el nivel de lubricación vaginal. En ocasiones, esta lubricación se altera por cambios como la menopausia o la utilización de métodos anticonceptivos de tipo hormonal, como la píldora o el anillo, por presencia de hongos o irritaciones, estrés… Los ejercicios del suelo pélvico mantienen las paredes de la vagina vascularizadas, llenas de sangre, y así, más vivas y sanas. Lo que hará que mejora el funcionamiento de las glándulas encargadas de la producción del líquido lubricante.

También los ejercicios mejorarán los problemas relacionados con la fase de excitación sexual, cuyas características principales son el aumento de lubricación vaginal y los cambios fisiológicos en los genitales, consecuencia del aumento de sangre en la zona. Esto se refleja en la erección del clítoris, el aumento de tamaño de los labios de la vulva y, menos visible, en el engrosamiento del tamaño de las paredes de la vagina que, al vascularizarse, forman lo que se denomina “plataforma orgásmica”, una zona muy sensible a la estimulación directa.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:
Centrada en ti