Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Mujer Sexo Prevenir las disfunciones sexuales con ejercicios
banner_MUESTRA

Prevenir las disfunciones sexuales con ejercicios

Sexo

pareja en la cama
0 22127

¿Quieres enriquecer tus relaciones sexuales? ¿A veces no llegas al orgasmo? ¿Tardas mucho en excitarte? Fortalece tu suelo pélvico con ejercicios y mejora la calidad de tus relaciones.


Compártelo con tus amigas:

Los ejercicios de suelo pélvico son una herramientas clave para la terapia sexológica. Si la musculatura está debilitada puede dificultar la respuesta sexual, haciéndola más lenta, lo que favorece la aparición de alteraciones que afectan a nuestra vida sexual.

En muchas de las disfunciones del deseo, o falta de libido, hay que valorar un aspecto clave: el nivel de lubricación vaginal. En ocasiones, esta lubricación se altera por cambios como la menopausia o la utilización de métodos anticonceptivos de tipo hormonal, como la píldora o el anillo, por presencia de hongos o irritaciones, estrés… Los ejercicios del suelo pélvico mantienen las paredes de la vagina vascularizadas, llenas de sangre, y así, más vivas y sanas. Lo que hará que mejora el funcionamiento de las glándulas encargadas de la producción del líquido lubricante.

También los ejercicios mejorarán los problemas relacionados con la fase de excitación sexual, cuyas características principales son el aumento de lubricación vaginal y los cambios fisiológicos en los genitales, consecuencia del aumento de sangre en la zona. Esto se refleja en la erección del clítoris, el aumento de tamaño de los labios de la vulva y, menos visible, en el engrosamiento del tamaño de las paredes de la vagina que, al vascularizarse, forman lo que se denomina “plataforma orgásmica”, una zona muy sensible a la estimulación directa.

Los ejercicios de suelo pélvico mejoran todas las fases de la respuesta sexual

Si el problema es que no llegamos al orgasmo, asegurándonos una fase de excitación completa podemos mejorar esta disfuncion. Podemos resumir el orgasmo como las contracciones musculares que hacen que toda esa sangre acumulada en la zona genital durante la excitación, sea “liberada” y devuelta al torrente sanguíneo general. A mayor sangre acumulada en la zona, mayor número de contracciones y con más fuerza se necesitará.

Esas placenteras contracciones que llamamos orgasmo es la contracción de parte de la musculatura pélvica. Así, cuánto más fortalecido tengamos el suelo pélvico, mejores orgasmos lograremos con mayor facilidad.

Además, la localización de los músculos de la pelvis y su control nos ayudará a mejorar la propiocepción de toda nuestra zona genital, aumentando la sensibilidad de zonas que antes ni conocíamos e incluso aprendiendo a manejar la musculatura para proporcionar un placentero masaje a nuestra pareja.

No es necesario que exista un problema de debilidad muscular para enriquecer la calidad de las relaciones. Si practicamos los ejercicios de fortalecimiento de suelo pélvico la mejoraremos mucho.

Fuente: Marta Ibáñez, sexóloga 

Te puede interesar...

  • Orgasmo y suelo pélvicoOrgasmo y suelo pélvico Algunas mujeres llegan al orgasmo con facilidad y a otras les cuesta mucho. Y no es extraño escuchar a mujeres que dicen no haber sentido […]
  • ‘Juguetes’ para fortalecer el suelo pélvico‘Juguetes’ para fortalecer el suelo pélvico Si te preocupa la salud de tu musculatura pélvica y quieres fortalecerla y tonificarla, bolas chinas, conos y pesas vaginales pueden […]
  • ¿Qué sucede en el orgasmo?¿Qué sucede en el orgasmo? ¿Sabes cuáles son las fases de esta placentera explosión física? Si nos saltamos alguna, el resultado no será el esperado. Descubre cómo […]
  • Aumenta la calidad de tus relaciones sexualesAumenta la calidad de tus relaciones sexuales ¿Sabías que un suelo pélvico fortalecido y tonificado aumenta la sensibilidad vaginal, la lubricación y la intensidad y duración de tus […]
Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario