Centrada en ti
Tena Lady
Home Mujer Sexo Bolas chinas: vamos a hablar claro

bolas chinas 2

Existen muchos mitos y leyendas alrededor de las bolas chinas. Se venden en numerosos sexshops y tiendas eróticas, con el argumento de que la vibración producida por las bolitas de su interior es una fuente de enorme placer. Esto tiene muy poco o nada que ver con la realidad. Las bolas chinas realmente son buenas para fortalecer el suelo pélvico y por lo tanto para mejorar nuestra vida sexual.

Una curiosidad: ¿sabes de dónde vienen las llamadas bolas chinas?  Su origen no es chino sino japonés. Fueron inventadas para un emperador con muchas concubinas y poco tiempo para juegos preliminares. (En breve entenderéis esto). Más tarde fueron utilizadas por las geishas para fortalecer el suelo pélvico.

¿Te atreves a usarlas? Aquí tienes los primeros pasos a tener en cuenta:

  • ¿Cómo son? Las bolas chinas “estándar”, que podemos encontrar en cualquier tienda especializada, constan de dos bolas unidas y un cordel para manipularlas. Pero podemos encontrar kits de bolas chinas de distintos tamaños y pesos para iniciar un ejercicio progresivo de nuestro suelo pélvico.
  • ¿De qué material deben ser? Las bolas chinas actúan como pesa en nuestra musculatura. Tenemos que tener cuidado con el material: debe ser no poroso (el plástico por ejemplo lo es y puede acumular bacterias), suave, y con el cordel de extracción plastificado o del mismo material que las bolas. Nunca de hilo, donde sí se puede acumular suciedad y crearnos problemas. La silicona o el elastomed son estupendos materiales. Es recomendable invertir en unas bolas chinas de calidad, ya que seguramente el peso también esté medido de forma adecuada.
  • ¿Mi vida sexual será mejor? En realidad, las bolas chinas tienen una función de “pesa” para la musculatura pélvica pero no se puede negar que tiene beneficios para la vida y salud sexual. Además mejoran la fase del deseo; llevar las bolas chinas puede resultar muy erótico, como llevar lencería sexy. A muchas mujeres les ayuda a fantasear el llevar unas bolas chinas sin que nadie lo sepa. Un efecto mucho más directo es el que tiene sobre la lubricación: las bolas contienen otras pequeñas bolitas en el interior que se mueven y estimulan las paredes de la vagina, favoreciendo el flujo sanguíneo y mejorando notable e instantáneamente los niveles de lubricación (de ahí el uso del mencionado emperador japonés). Por otro lado, la musculatura pélvica se contrae y relaja durante el orgasmo y, tanto los ejercicios de suelo pélvico activos como el uso de las bolas chinas, fortalecen la musculatura haciendo los orgasmos más intensos y largos.

Si estás decidida, te damos las claves sobre la duración recomendada y otras respuestas.

Fuente: sexóloga Marta Ibáñez

Comentarios

  1. Ana dice:

    Al comprar bolas chinas, antes he mirado muchísimas páginas, blogs y consejos. Gracias por el articulo, me ha ayudado mucho.

    1. admin dice:

      Ana, nos alegramos muchísimo de que te haya sido útil! Ya sabes donde estamos si necesitas cualquier cosa.
      ¡Un abrazo y muchas gracias por tu comentario!
      El equipo de Centrada en ti.

  2. 4manda dice:

    me parece increible,que las bolas chinas aun sean consideradas un juguete erotico con los beneficios tan saludables que tienen.

    1. Centradaenti dice:

      Hola 4manda,
      Tienes toda la razón. Por eso, en Centrada en ti intentamos desmitificar el mito de las bolas chinas con nuestros artículos.
      Muchas gracias por tu comentario. ¡Recibe un fuerte abrazo!

  3. Anónimo dice:

     Hola Elenax_90, te recomendamos que te compres unas adecuadas. Es mejor prevenir cualquier posible infección y más en esa zona tan delicada. ¡Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu consulta!

  4. Todo sobre mi Cama dice:

    Me  parece un artículo muy interesante, la vagina mujeres con los años va sufriendo cambios y recomiendo encarecidamente el uso de las bolas chinas para mantenerlas sanas y jóvenes.

    1. Anónimo dice:

       Gracias Todo sobre mi Cama! nos alegramos de que te haya gustado. Un fuerte abrazo y sigue leyéndonos!

  5. Elimrt15 dice:

    nunca he usado las tales bolas chinas y me interesa hacerlo con tal de mejorar parte de mi salud sexual, en bogota donde las puedo conseguir

    1. admin dice:

      Elimrt15, te recomendamos que consultes con tu ginecólogo cuáles son las más adecuadas para ti. Es muy importante elegirlas correctamente y con una guía profesional, ya que tienen que cumplir multitud de requisitos de calidad para que sean adecuadas. Un abrazo y muchas gracias por tu consulta.