Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Mujer Actividad física Trucos para fortalecer el suelo pélvico en la piscina
banner_MUESTRA

Trucos para fortalecer el suelo pélvico en la piscina

Actividad física

mujer fortaleciendo suelo pélvico piscina
3 24604

No hay mejor lugar para despistar este calor que nos abrasa: se está fresquito, puedes dorarte mientras te relajas y, además, hacer ejercicio, ¡incluso fortalecer el suelo pélvico! Prepárate para pasar un día perfecto.


Compártelo con tus amigas:

¿Lo llevas todo? Acuérdate de coger una protección por encima de 30, llevar suficiente líquido para beber y algo ligero para comer. Las gafas de sol, un libro, tu mp3… el resto es optativo. Llegamos tan acaloradas que lo primero de todo es un buen chapuzón. Comienza calentando con unos cuantos largos.

Un consejo previo: Cuidado con el sol. Antes de comenzar no olvides ponerte protección por todo el cuerpo. Si haces los ejercicios entre las 12 y las 16 horas busca una zona de sombra.

  • Ejercicios en el agua:

Apóyate con las manos en el borde de la piscina, la escalerilla también sirve, coloca la espalda en posición recta, contrae suelo pélvico y abdomen profundo, como os proponemos en los ejercicios básicos de abdomen y suelo pélvico. Recuerda que la contracción del abdomen debe ser suave, nunca fuerte. Mientras contraes levanta hacia un lado una pierna estirada, con el pie en posición de flexión. Después baja y relaja. Vuelve a hacerlo con la otra pierna. Repite durante unos cinco minutos. Con esto además de fortalecer suelo pélvico puedes rebajar caderas.

Otro ejercicio que le vendrá bien también a tus glúteos. En la misma posición, ahora lleva una pierna hacia atrás contrayendo a la vez el suelo pélvico y el abdomen profundo. Regresa a la posición y relaja la contracción. Repite con la otra pierna. Haz otros cinco minutos de éste.

  • En la toalla:

Mientras estás tumbada boca arriba, apoya los pies y empieza a contraer el suelo pélvico y abdomen profundo muy suavemente durante unos cinco o seis segundos y después relaja. Repite este movimiento durante cinco minutos. Si estás con una amiga, incluso la puedes invitar a unirse a tu ejercicio “invisible”. Seguro que os echáis unas risas.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario