TENA
Logo

Ver Video arrow_forward ¡Descubre aquí los beneficios y aprende cómo funciona!
Home Mujer Dieta Dieta antioxidante para después de las fiestas

Dieta antioxidante para después de las fiestas

Dieta

0 16614

Son muchos los alimentos que pueden ayudarte a depurar el organismo después de unas fiestas llenas de comidas y cenas copiosas.


Compártelo con tus amigas:

Lo sabes: tu cuerpo necesita recobrar el equilibrio tras los excesos. Y como es muy importante saber qué comer, aquí te vamos a recomendar un TOP 10 de alimentos antioxidantes para depurar mejor tu organismo.

El objetivo es detoxificar, que no es otra cosa que liberarnos de todas las sustancias tóxicas que se han incorporado a nuestro cuerpo durante estas fiestas (azúcares, grasas, alcohol…).

Aquí te recomendamos diez alimentos que debes incorporar a tu dieta para que las fiestas sean un recuerdo no culpable.

1. Frijoles rojos

¿Por qué? No solo contienen incontables moléculas antioxidantes (isoflavonas, antocianinas, fitohemaglutinina o ácido fítico), sino que también son una excelente fuente de fibra.

¿Cómo tomarlos? Su sabor agradable favorece su versatilidad, pues puede tomarse dentro de ensaladas, sopas, guisos y los acompañamientos más diversos.

2. Arándanos

¿Por qué? Es la fruta con mayor poder antioxidante por su altísimo contenido en antocianinas, un compuesto de la familia de los flavonoides. Además, es un alimento libre de grasas y sodio, no contiene colesterol y es rico en fibra y vitaminas. Sí, un superalimento.

¿Cómo tomarlos? Prueba a hacerlo en forma de smoothie con plátano y avena. Sabroso, saludable y fácil de hacer. Te enganchará.

3. Alcachofas

¿Por qué? Es el vegetal con más antioxidantes (quercetina, rutina, antocianinas, cinarina, luteolina y silimarina). Además, puede prevenir algunos tumores, es bueno para el hígado, favorece la digestión y posee un alto contenido en fibra.

¿Cómo tomarlas? Para evitar cualquier forma de oxidación, cuece las alcachofas enteras en agua con sal, sin retirar las hojas duras del exterior. Los corazones del alimento tendrán la protección de las hojas externas y luego ya solo tendrás que retirar las partes no comestibles.

4. Moras

¿Por qué? Es rica en antocianina y pteroestilbeno, dos de los antioxidantes más potentes que ayudan a protegerse de los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro de las células.

¿Cómo tomarlas? Incorpóralas junto a una tosta de pan integral y añádele higos. Tendrás una merienda de lo más apetitosa y saludable.

5. Frambuesas

¿Por qué? No solo tienen un altísimo poder antioxidante, sino que son hipocalóricas y, por tanto, ayudan a controlar y bajar el peso.

¿Cómo tomarlas? Prueba a ponerlas junto a hojas verdes y condimentarlas con aceite de oliva virgen extra, zumo de limón y jengibre. ¡Una ensalada de primera!

6. Manzanas rojas

¿Por qué? Después de los arándanos, son la fruta con más polifenoles.

¿Cómo tomarlas? Prepara una compota de manzana. No solo tendrás un postre delicioso, sino que lo podrás utilizar como refinado acompañamiento de muchos platos.

7. Fresas

¿Por qué? Otra de las estrellas antioxidantes por su alto contenido en antocianinas (flavonoides), que a la vez son responsables de su característico color rojo.

¿Cómo tomarlas? Haz el batido más saludable: usa leche de almendras y añádele un poquito de tu edulcorante favorito. Ah, y también puedes hacerlo con yogur.

8. Nueces

¿Por qué? Tienen un efecto antioxidante hasta 15 veces más potentes que la vitamina E y el doble que cualquier otro fruto seco.

¿Cómo tomarlas? Nada más saludable que comenzar el día con un muesli casero compuesto por copos de avena, pasas y nueces.

9. Ciruelas

¿Por qué? Tiene provitamina A, antocianinas, polifenoles y taninos. Cuánto más oscuras, mejores propiedades protectoras.

¿Cómo tomarlas? Si vas a hacer cualquier pescado o carne a la pancha, plantéate acompañar con una salsa compuesta por ciruelas, vinagre, azúcar moreno, cebolla picada y ajo. De lujo.

10. Verduras de hoja verde oscura

¿Por qué? Poseen una importante cantidad de carotenoides, antioxidantes que protegen las células y ayudan a prevenir el cáncer.

¿Cómo tomarlas? Espinacas, berros, coles, acelgas y canónigos son algunas de las variedades más saludables y ricas en antioxidantes. Solo tendrás que elegir tu ensalada favorita y doblar su poder antioxidante con algunos de los alimentos que te hemos recomendado en este TOP 10.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas: