Centrada en ti
Home Mujer Psicología Disfruta estos días con la sonrisa puesta

navidades mujer madura
Foto: iStock.com / Wavebreakmedia

No siempre se ven las fiestas de Navidad con ilusión. Hay quien las defiende y quien huye de ellas. De hecho, muchas personas las viven con agobio, ansiedad y estrés. El ‘ser feliz’, que parece marcarnos el calendario, a veces no coincide con nuestro estado de ánimo ni con los problemas que nos acucian.

Las reuniones familiares, quedar bien con todos, las ausencias y pérdidas, que en estos días son más notorias, pueden resultar un equipaje emocional demasiado pesado. Además, hay que hay que sumar la carga económica de regalos y comilonas, que en un entorno de crisis no suelen cuadrar como deberían.

Recuerda que si pensamos en positivo, nos pasarán cosas positivas

Si te cuesta afrontar estos días con una sonrisa, recuerda que lo positivo llama a lo positivo: tu actitud es la mejor forma de darle la vuelta a la situación. Ábrele la puerta a lo bueno y deja fuera los malos rollos:

  1. Mírate en el espejo y mentalízate de que la vida empieza cada día: Tienes 365 días por delante para iluminarlos como tú quieras. 365 oportunidades de empezar otra vez. ¿Lo habías visto desde esta perspectiva? Dile adiós a lo que no te gusta y rellénalos con cosas que sí.
  2. Concéntrate en los motivos que tienes para ser feliz: Haz un balance y verás como posees más de lo que crees. Disfrútalo y olvídate de lo que no puedes tener.
  3. Mantén cerca a la gente que te quiere: No te aísles. Es el mejor antídoto contra la melancolía y la tristeza. Y si los que quieres están lejos, ayúdate de las nuevas tecnologías para tender puentes. Siempre hay gente que está en la misma situación que tú y puedes apoyarte en ellos.
  4. Márcate metas pequeñas y objetivos que puedas controlar para que no supongan un estrés extra en estos días. Adapta tus posibilidades y necesidades a tus expectativas reales. Gastar mucho no implica ser más feliz. La intención y la creatividad te ayudarán a conseguirlo.
  5. Si has sufrido alguna pérdida de un ser querido y estas son tus primeras navidades sin él o ella, intenta no cerrarte a los tuyos aunque no te apetezca estar de fiesta. Ellos comparte tu dolor y están deseando demostrarte cuánto te quieren.

Y sobre todo, abraza y déjate abrazar. Es la mejor forma de que no se te borre la sonrisa ni en estos días ni en los que restan de año. ¡Feliz 2015!

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas: