TENA
Logo

Ver Video arrow_forward ¡Descubre aquí los beneficios y aprende cómo funciona!
Home Mujer y bienestar Dieta Superalimentos, ¿los conoces?

Superalimentos, ¿los conoces?

Dieta


Espirulina
12 13698

Aportan más ácidos grasos, nutrientes o minerales que la mayoría. Algunos vienen de lugares de difícil acceso y tienen propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo, sobre todo en la menopausia.


Compártelo con tus amigas:

Los superalimentos pueden ser grandes aliados durante la menopausia. Los cambios hormonales nos afectan desajustándonos el metabolismo. Ganamos peso, acumulamos más grasa en el abdomen y la cadera y nos sentimos más cansadas.

¿Por qué los llamamos superalimentos? Porque tienen mayor cantidad de nutrientes que los productos habituales que consumimos, y además más vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes. A continuación te presentamos algunos de ellos:

Los superalimentos de moda

  • Maca: Esta planta, originaria de Perú, es un energizante natural y un increíble regulador hormonal. Reduce el cansancio y el estrés, aporta vitalidad y mejora la líbido y la memoria. También es un potente antioxidante.
  • Semillas de chía: Son ricas en ácidos grasos omega-3, con gran poder antiinflamatorio y cardioprotector. Tienen mucho calcio, hierro, potasio y un gran poder antioxidante. Refuerzan tus huesos, equilibran los ácidos grasos del organismo, controlan los niveles de azúcar en sangre y te rejuvenecen por dentro.
  • Espirulina: (en imagen) Esta alga nos aporta proteínas (contiene 21 de los 23 aminoácidos esenciales), vitaminas, hierro, antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Ayuda a limpiar el organismo y tiene efectos antiinflamatorios. También regula los ácidos grasos y facilita la absorción intestinal de nutrientes. Es un buen complemento para combatir carencias nutritivas, como la anemia. 
  • Semillas de lino: Después del pescado azul, estas semillas son una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3 que existen. Contienen vitaminas del grupo B y E que fortalecen nuestro cuerpo y nuestro sistema nervioso. También son ricas en hierro, zinc, magnesio, calcio o potasio; y fibras y enzimas, que favorecen y regulan la digestión. Su consumo nutre la piel y hace que el pelo y las uñas sean fuertes. 
  • Baobab: El fruto del “árbol de la vida” proviene de Sudáfrica y tiene más antioxidantes que los frutos rojos. Es rico en fibra soluble, potasio, magnesio. Tiene cinco veces más vitamina C que las naranjas. Es ideal para enriquecer los zumos verdes.

Tanto la espirulina, como la maca y el fruto del baobab, pueden encontrarse en píldoras o en polvo. Este último te permitirá incorporarlo a otros alimentos como yogures, batidos o leches vegetales. Las semillas de lino y de chía, además, dónde quieras, porque son muy agradecidos: ensaladas, dulces, cremas…

¿Un ejemplo de cómo súperalimentarte con algunos de estos ingredientes? Te damos una receta fácil y rápida para desayunar. Sólo necesitas lo siguiente:

  • 2 cucharadas de chía
  • 1 taza de leche vegetal (almendras, sésamo…) o un yogur
  • Miel, stevia, agave o cualquier endulzante natural.
  • Frutos rojos
  • canela
  • espirulina y maca
  • cacao en polvo

Superalimentos de toda la vida

No nos olvidemos de algunos alimentos clásicos que son igual de beneficiosos para nosotras además de ser muy económicos.

Legumbres: Aportan proteínas y minerales.

Ajo: Comerlo a diario reduce el riesgo de cáncer de estómago y previene infecciones y resfriados.

Cacahuetes: Reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular y combaten el colesterol. Además, su índice glucémico es muy bajo y es un alimento ideal para personas con diabetes.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:
source: iStock.com / Kesu01
12 replies to this post
  1. obviously like your web site but you have to test the spelling on several of your posts.
    Several of them are rife with spelling problems and
    I to find it very bothersome to tell the reality on the other
    hand I will certainly come back again.

Leave a Reply

Centrada en ti