Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Mujer Dieta ¡Sobrepeso no, gracias!
banner_MUESTRA

¡Sobrepeso no, gracias!

Dieta

báscula y sobrepeso
2 7889

¡Cuidado! El sobrepeso afecta a nuestra salud y puede afectarnos de forma negativa al suelo pélvico. Las dietas milagro no existen, pero sí una forma sana de comer, ¿quieres saber más?


Compártelo con tus amigas:

El exceso de peso compromete la salud general de la mujer, ocasionando una serie de alteraciones entre las que también encontramos una mayor sobrecarga del suelo pélvico y, en consecuencia, una mayor incapacidad para contener la orina cuando realizamos esfuerzos  habituales en el día a día como estornudar, reír o toser.

El exceso de peso es un problema creciente en nuestra sociedad. Según resultados recientes del Estudio Antropométrico de la Población Femenina en España, el 24,9% de las mujeres muestran sobrepeso y un 12,4% obesidad.

¿Cómo podemos tratar el exceso de peso?

  • En primer lugar, te recomendamos que establezcas un objetivo razonable de pérdida de peso.  Plantéate perder entre el 5% y el 10% de tu peso inicial, en un plazo de tiempo no inferior a unos 6 meses. Debes ser paciente, porque las pérdidas rápidas de peso dan lugar a lo que conocemos con el efecto yo-yó, lo que ocasiona daños en el organismo, como problemas cardiovasculares, hipertensión y formación de cálculos biliares.

La pérdida rápida de peso ocasiona daños en el organismo a medio-largo plazo

  • Es recomendable ponerse en manos de un profesional de la nutrición para que te aconseje la mejor opción en la pauta dietética a seguir. Recientes investigaciones nos indican que, además de la restricción de grasas habitual en las dietas de adelgazamiento, se consigue una mayor pérdida de peso cuando se limita también el consumo de alimentos refinados como pan, cereales o pastas y se sustituyen por aquellos como legumbres, cereales integrales o arroz integral, mucho más ricos en fibra y con mayor efecto saciante. Además este tipo de alimentación ayuda a tratar el estreñimiento, otra alteración que incrementa el proceso de sobrecarga del suelo pélvico.

Fuente: Serafín Murillo, nutricionista

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario