Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Blog Mujer Yo-Yó
Pide tu muestra gratuita

Mujer Yo-Yó

Blog

0 2305

Yo, como muchas de vosotras, soy una mujer yo-yó. A lo largo de mi vida adulta he pasado de la talla 38 a la 48 en diferentes etapas. Cuando era


Compártelo con tus amigas:

Yo, como muchas de vosotras, soy una mujer yo-yó. A lo largo de mi vida adulta he pasado de la talla 38 a la 48 en diferentes etapas. Cuando era pequeña odiaba comer y mi madre me infló a inyecciones y aceite de hígado de bacalao. Y puedo certificar que el tratamiento funciona, pero no os arriendo las ganancias, porque empecé a comer desaforadamente de todo hasta que empezó a perseguirme, pero, esta vez, porque comía demasiado.

He probado todas las dietas que se os pasen por la cabeza, las que habéis hecho vosotras y vuestras primas (sólo proteínas, sólo verduras, proteínas y verduras, sirope de arce, absolutamente nada en 15 días con un coreano que casi me incinera…) y un día me compré un libro llamado “Enciclopedia de las dietas” y en la primera página se me cayeron los palos del sombrajo. Básicamente venía a decir que una vez que has enseñado a tu cuerpo que puede vivir con casi nada, empezará a guardar como un poseso todo lo que le metas para tener reservas en tiempos peores. ¡Madre del amor hermoso! Y ahora ¿qué hago yo?

Pues nada, volver a los límites de lo racional, tomar cosas sanas 5 veces al día, con el agravante de la espada de Damocles que supone la menopausia que debe estar rondando porque ya tengo edad. Así que a ver si tengo suficiente empuje y sigo hasta el final. Desde diciembre llevo 10 kilos. Y diréis ¡qué bien vas! (como todas mis amigas), pero me sobran otros 20 y me espera una enorme ristra de pantalones por recuperar en el armario. Espero no aburrirme antes, porque esta debería ser “La última dieta” (qué bonito título para una canción).

Mira tú por dónde, acabo de descubrir en un artículo sobre obesidad y suelo pélvico, que soy candidata por los cuatro costados: horarios inestables, comida rápida, exceso de peso…. Vamos, que si tenía poca motivación con lo de la pastillita de la hipertensión, aquí tengo el empujoncito que me faltaba. Dieta y ejercicio… ¡y que nadie me dé una solución mágica! ¡No hay derecho!

Por lo visto Laura, en este blog que es tripartito, está dando recetas sanas que te hagan la vida mucho más agradable recomendadas por un experto nutricionista de Centrada en ti. Os copio aquí un segundo ideal para la línea y el suelo pélvico. Besos y ánimos a las que estéis en este duro trance conmigo. Chicas: WE CAN!

Atún a la plancha con salsa de mostaza y limón
(Ingredientes para 4 personas)

Ingredientes
: rodajas de atún, 2 cucharadas de postre de mostaza, 2 cucharadas de postre de vinagre balsámico, 1 cucharada de postre de aceite perfumado de limón, 1 cucharada sopera de vinagre de manzana, 4 cucharadas de postre de sésamo y sal gorda.

Preparación
Preparar la salsa mezclando la mostaza, el aceite perfumado al limón y el vinagre de manzana. A continuación, hacer el atún a la plancha a fuego fuerte (vuelta y vuelta). Conviene no hacer demasiado el pescado para que no quede seco. Para presentar el plato añadir la salsa de mostaza y limón, unas gotas de vinagre balsámico y el sésamo. Añadir sal al gusto. Se puede acompañar con unos fresones (cortados en rodajas) para contrarrestar el sabor.

Comentario
Es un plato sencillo y fácil de preparar lo cual evita invertir demasiado tiempo en la cocina. El pescado azul es una buena fuente de ácidos grasos w3 los cuales son de gran interés por su acción protectora frente a las enfermedades cardiovasculares y otros numerosos beneficios en la mejora de la calidad de vida.

 

Compártelo con tus amigas: