Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Mujer Dieta ¿Sabías que tu dieta puede dañar tu suelo pélvico?
banner_MUESTRA

¿Sabías que tu dieta puede dañar tu suelo pélvico?

Dieta

dieta suelo pélvico
1 8485

La mala alimentación puede influir en nuestro suelo pélvico. Tanto la obesidad como el estreñimiento pueden debilitar el suelo pélvico y provocar problemas de incontinencia urinaria.


Compártelo con tus amigas:

Las mujeres debemos cuidar nuestro suelo pélvico para lograr una buena calidad de vida. Tenemos que cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Debemos mantener un equilibrio con nuestro cuerpo y para eso es importantísimo seguir una correcta alimentación. Los malos hábitos, los excesos, las dietas extremas, los cambios de peso durante la menopausia, los horarios laborables que nos obligan a comer rápido y mal… pueden desembocar en un debilitamiento de nuestro suelo pélvico.

Está comprobado que tanto el estreñimiento como la obesidad, fruto de una mala alimentación, pueden causar problemas de incontinencia urinaria:

  • El estreñimiento crónico, asociado con esfuerzo defecatorio y estrés perineal, está relacionado directamente con el daño del suelo pélvico. Una alimentación equivocada, repleta de grasas o azúcares, hace que los residuos alimenticios se pudran en nuestro intestino, debilitando el suelo pélvico y también las paredes intestinales, provocando problemas de incontinencia y/o prolapsos. Por eso es necesario seguir una dieta sana y rica en fibra para que tengamos un ritmo intestinal adecuado  y protejamos nuestro suelo pélvico.
  • La obesidad es otra de las causas por las que puede darse una mayor incontinencia urinaria en las mujeres. La sobrecarga del suelo pélvico favorece  la incapacidad de contener la orina al estornudar, toser, reír, etc. Perder peso, junto con un correcto ejercicio los músculos del suelo pélvico puede conseguir mejorías en las pacientes incontinentes.
En cualquier caso, si tienes problemas de suelo pélvico, y estos te provocan pérdidas de orina, debes consultar con un especialista. Pero mientras comienzas tu tratamiento, es importante que utilices un producto que te brinde toda la confianza, como la gama TENA Lady, absorbentes específicos para el pH y la densidad de la orina. Te sentirás segura y protegida. ¿Quieres muestras gratis? Aquí.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario