Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Suelo pélvico Embarazo y parto Por qué se debilita el suelo pélvico en el embarazo
banner_MUESTRA

Por qué se debilita el suelo pélvico en el embarazo

Embarazo y parto

debilitamiento suelo pelvico embarazo
1 9687

La relajación de la musculatura en esta etapa afecta igualmente al suelo pélvico. Si a esto se añaden factores como sobrepeso, estreñimiento o una edad avanzada, las posibilidades de que se debilite se multiplican.


Compártelo con tus amigas:

El embarazo es un acontecimiento donde se producen numerosos cambios fisiológicos. La mayoría de los órganos se acomodan a la nueva situación…. incluido el suelo pélvico.
El cambio hormonal induce una relajación de la musculatura pelviana así como cambios en la estructura del tejido conjuntivo de sostén. Frente a este proceso natural, en el que el suelo pélvico se hace más elástico, se deben conocer y prevenir otros factores que pueden añadir una sobrecarga provocando mayor debilitamiento o daño del suelo pélvico.

  • Sobrepeso: Según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, la ganancia de peso normal en la embarazada debe ser en torno a 11-12 kg. No obstante, si al comienzo del embarazo existe ya sobrepeso, debería disminuir a 7 kg. aproximadamente. El exceso de ganancia de peso está relacionado con una mayor probabilidad de desarrollar incontinencia urinaria y fecal.
  • Estreñimiento: El tránsito intestinal en todas las embarazadas está disminuido y, frente a la tendencia normal al estreñimiento, la mujer debe extremar medidas higienico-dietéticas que lo minimicen, porque está directamente relacionado con el prolapso de órganos pélvicos.
  • Edad: Es una realidad que las mujeres españolas tienden progresivamente a tener su primer y muchas veces único hijo acercándose a los 40 años. Desgraciadamente a mayor edad, más posibilidades de desarrollar patología del suelo pélvico.

Si en algún momento (al reír, estornudar…) se te escapan algunas gotas de orina, es una señal de que tu suelo pélvico está debilitado. Hay ejercicios que pueden ayudarte a fortalecer mientras estás embarazada, siempre consultándolo antes con tu obstetra o ginecólogo. Tras el parto, deberás valorar el estado de tu suelo pélvico para recuperar su tono muscular.

Si es tu caso y durante estos meses sufres molestias, aunque leves, escapes de orina, te recomendamos que utilices protectores especialmente diseñados para las pérdidas de orina y que te harán sentir segura y fresca todo el día con la máxima discreción. Como la Gama Rosa de TENA Lady para pérdidas de orina leves. En ella encontrarás dos protege-slips (TENA Lady Ultra Mini y TENA Lady Mini Magic) y la nueva TENA Lady Compresa Fina. ¿Quieres probarla? Consigue muestras gratuitas aquí.

Fuente: Dra. Carolina Walker

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario