Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Suelo pélvico Suelo pélvico y salud "No puedo controlar los gases"
banner_MUESTRA

"No puedo controlar los gases"

Suelo pélvico y salud

lesión esfínter parto
0 17550

Una de cada diez mujeres sufre después de un parto escapes de gases, heces o ambas cosas, sobre todo si este ha sido complicado. Esto provoca un importante deterioro en su calidad de vida, que le afecta tanto física como psicológicamente.


Compártelo con tus amigas:

¿Estás en el gimnasio o en el trabajo y no puedes controlar los gases? ¿Tu problema es de mayor envergadura y los escapes son de heces? Esto es muy frecuente después de pasar por un parto complicado, que puede dañar el esfínter del ano o debilitar el compartimento posterior del suelo pélvico.

La salida de gases o heces en momentos inapropiados o inoportunos, de forma involuntaria, origina un gran deterioro en la calidad de vida que afecta tanto física como psicológicamente a la mujer que lo padece. Es fácil caer en el aislamiento o en la depresión. El grado de deterioro depende de la edad de la paciente, su posición social y su situación laboral.

¿Por qué se produce?

Las heces, cuando llegan al recto o a la parte final del intestino, son retenidas de forma voluntaria gracias a una serie de músculos y nervios que actúan de forma coordinada. Si estas estructuras han sido dañadas en el momento del parto, y no se reparan en el paritorio o no se rehabilitan en el postparto, provocarán antes o después la incontinencia. Su manifestación dependerá del grado de lesión: a corto plazo en el caso de las lesiones graves; o a largo plazo, en la postmenopausia, cuando han sido lesiones leves y el debilitamiento progresivo del suelo pélvico favorece su aparición.

Una de cada cinco mujeres que padece incontinencia de urgencia también tiene incontinencia fecal

Es significativo que una de cada diez mujeres sufrirá pérdidas involuntarias y repetidas de gases, heces o ambas cosas. Y una de cada cinco de las que padecen incontinencia urinaria de urgencia (un 18% de la población femenina) también tiene incontinencia fecal. Esto es bastante más frecuente en mujeres que han tenido varios partos vaginales. Los efectos de esta doble incontinencia son devastadores para la mujer, no solo necesita orinar repetidas veces durante el día y la noche, sino que puede tener pérdidas involuntarias de orina y heces.

Prevenir este problema y tratarlo está en la mano de tu especialista. Si sientes que no puedes controlar tus gases o tienes escapes de heces, te recomendamos que acudas a valorar cuál es el estado de tu suelo pélvico. En función de tu caso, el ginecólogo o el fisioterapeuta de suelo pélvico te indicará cuál es el tratamiento idóneo para tu caso.

Fuente: Dra. Gema García Gálvez

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario