Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Mujer Dieta Infusiones digestivas: una buena costumbre
banner_MUESTRA

Infusiones digestivas: una buena costumbre

Dieta

mujer madura con taza
0 1286

Apunta un nuevo propósito para este año: evitar las digestiones pesadas con un remedio natural, fácil de consumir y que templa el ánimo y el cuerpo. Muchas hierbas medicinales tienen entre sus propiedades beneficios inmediatos para que nos sintamos mejor después de una buena comida. Cógelo como costumbre.


Compártelo con tus amigas:

Te proponemos una buena costumbre que añadir a tus rutinas diarias. Rematar tus comidas con una infusión calentita te asegurará que tus digestiones no sean pesadas e incómodas. Sobre todo cuando no podemos evitar una comida copiosa, como en las reuniones familiares o de amigos.

Este remedio natural es perfecto para el organismo y también para prolongar la sobremesa. Y hay que recalcar lo de natural. Frente a otros remedios químicos o farmacológicos, elige siempre que puedas esta alternativa.

La mayoría de las hierbas que solemos tener en casa son digestivas y depurativas, entre otras propiedades: Nos ayudan a reducir el malestar, regular el transito intestinal y limpiar nuestro cuerpo de toxinas y grasas.

Las más comunes son:

  • Manzanilla: Ideal para evitar gases y pesadez abdominal. Es diurética, antiespasmódica e indicada en gastritis y úlceras gastrointestinales.
  • Poléo-Menta: Evita los espasmos, activa la producción de bilis y reduce las flatulencias y los cólicos.
  • Té verde: Es un diurético natural que cada vez tiene más seguidores. Ayuda a desinflamar la mucosa gástrica.

Otras hierbas, menos habituales en casa, son igual de eficaces y fácilmente conseguibles en herbolarios:

  • Anís estrellado: Un clásico remedio de abuela, que además de su inconfundible sabor, mantendrá los gases y los espasmos intestinales a raya.
  • Comino: Otro remedio de abuela para los gases y las digestiones lentas.
  • Hinojo: Por su carga de aceites esenciales se utiliza en molestias digestivas, acidez de estómago y espasmos gastrointestinales.
  • Melisa: Evita cólicos y gases y, además, es sedante.
  • Hierba Luisa: Digestiva y evita también cólicos y gases.
  • Boldo: Adiós a las digestiones lentas y pesadas.
  • Diente de león: Digestiva y con efecto laxante.

Hay variaciones y combinaciones de muchas de estas hierbas empaquetadas. Sólo tienes que encontrar cuál de ellas tiene mejor efecto sobre tu organismo y qué sabor es el que más te gusta. No lo dudes y termina tus comidas sabiendo que tienes una ayuda extra para que siempre te sientas bien.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:
Foto: iStock.com / GlobalStock

Déjanos tu comentario