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Fruta: mucho más que un postre

Dieta

cocinar con frutas
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Para tener una dieta saludable debemos tomar cinco piezas de fruta al día. Si eres de las que siempre las dejan para el postre, descubre que también pueden formar parte de tus platos con algo de imaginación. Toma nota.


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Pelada, con piel, caramelizada, en macedonia, en batido… Seguro que conoces muchas maneras de tomarte un sabroso y variado postre con frutas pero te proponemos que la utilices más porque sabemos lo importante que es este grupo alimentario para ti, sobre todo cuando nos llega la menopausia.

La fruta puede tener una gran variedad de sabores lo que permite combinarla con infinidad de recetas tradicionales que le darán una nueva dimensión gustativa a tus platos cotidianos. Además te aportarán múltiples beneficios para la salud. Toma nota:

La naranja: Rica en vitamina C, es una alternativa estupenda al limón, muy utilizado sobre todo en pescados. ¿Alguna vez has pensado en macerar un lomo de salmón con naranja? Además de su acidez, la naranja aportará sabor y agilizará su cocinado para todas aquellas que no disponemos de mucho tiempo para cocinar pero no queremos renunciar a una dieta sabrosa y saludable. Ya verás como pronto empezarás a incluirla también en tus platos de carne. Una pista: la naranja y el cordero pueden ser un matrimonio muy bien avenido.

El plátano: Seguro que ya sabes que el plátano combina muy bien con helado y chocolate pero, además, podemos usarlo para contrastar sabores dulces y salados. El plátano frito es muy fácil de preparar y no sólo sirve para un arroz a la cubana. También puede combinar perfectamente como guarnición de un pollo al curry o para elaborar una bandeja de aperitivos de plátano con bacon que te recordará al famoso canapé hecho con dátiles. Por suerte en España disponemos del magnífico plátano de Canarias, muy nutritivo, fuente de potasio e ideal para aquellas que desempeñáis actividades físicas.

La pera y la manzana: Aunque cada vez estamos más acostumbradas a probar salsas de pera o manzana en restaurantes no es tan habitual que seamos nosotras mismas las que lo integremos en nuestras recetas. Ambas combinan estupendamente con las carnes rojas por su contraste de sabores. Además, elaborar una rica salsa de pera o de manzana es muy sencillo ya que son frutas que se cocinan con rapidez y endulzan el plato. Y reconozcámoslo, somos muchas a las que nos cuesta renunciar a lo dulce…

La fresa: El sabor y peculiar textura de esta fruta dotará a tus platos de un curioso gusto que nunca deja indiferente. ¿Has pensado alguna vez cómo quedaría una salsa de nata y fresas sobre tu plato de pasta? ¿Y si sustituyeras el tomate del gazpacho por fresas? Pruébalo y no tardarás en recomendarlo.

Ensaladas: Cómo no podía faltar en nuestras propuestas una magnifica ensalada que permita mezclar frutas con verduras, hortalizas, legumbres o frutos secos. Melón, higo, aguacate, caqui, lima, pomelo… Toda una inyección de vitaminas y antioxidantes indispensable en tu día a día.

Ya lo has visto, opciones no te faltan y esto sólo ha sido una pincelada. Ahora ya no tienes excusas para ¡disfrutar de la fruta!!

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