TENA
Logo

Home Mujer y bienestar Dieta ¡Aficiónate a los frutos secos!

¡Aficiónate a los frutos secos!

Dieta

13 15506

Relegados de muchas dietas por su alta concentración en grasas, los frutos secos tomados con moderación no sólo ayudan a adelgazar, si no que tienen muchas otras propiedades especialmente indicadas para las mujeres en la menopausia. Apunta.


Compártelo con tus amigas:

Los frutos secos son una importante fuente de ácidos grasos esenciales y aportan vitamina E, que es fundamental para combatir el colesterol y el envejecimiento de la piel y el pelo. Su alta concentración en proteínas y minerales hacen de ellos un buen sustituto de la carne y, si se toman naturales, son aptos para celiacos e intolerantes a la lactosa.

Además ayudan a prevenir enfermedades como diabetes, infartos o algunos tipos de cáncer. Pero su gran valor para nuestra salud es el aporte de antioxidantes que supone integrarlos en nuestra dieta sobre todo durante la menopausia.

Nuez

Está considerada como la reina de los frutos secos. Una nuez puede contener hasta el doble de antioxidantes y de mejor calidad que cualquier otro. De hecho, su aporte de antioxidantes es entre 2 y 15 veces superior al de la vitamina E. Su alto contenido en fitoestrógenos, componentes químicos que se encuentran en algunos alimentos de origen vegetal, las hace muy recomendables para mejorar la densidad ósea, reducir los niveles de colesterol y paliar los sofocos.

La nuez está considerada la reina de los frutos secos. Tiene importantes beneficios para la piel, los huesos o el corazón.

Los médicos recomiendan tomar entre cinco y siete nueces al día. Pueden ser un magnífico tentempié entre horas, o se pueden añadir a las ensaladas, en bizcocho o como ingrediente principal para hacer salsas.

Almendra

Conocidas como la “aspirina natural”, las almendras además tienen un alto contenido en vitamina E, un potente antioxidante y antienvejecimiento. Tomar 20 almendras al día equivale a la mitad de vitamina E que necesitamos diariamente. Además son una de las fuentes vegetales más ricas en calcio, por tanto están indicadas para prevenir  la osteoporosis.

Pistachos

Los pistachos son el aliado perfecto para combatir el colesterol y la hipertensión producida por el estrés. También son ricos en vitaminas A y C, tienen propiedades antioxidantes, y aportan a nuestro organismo gran cantidad de minerales necesarios, como selenio (potenciador de las defensas), magnesio (fortalece los huesos), potasio (regula el ritmo del corazón y la tensión arterial) y hierro (para transportar el oxígeno en la sangre). Si se toman con moderación, los pistachos también ayudan a perder peso por su alto contenido en fibra.

Avellanas

Las avellanas son ricas en fibra y son una fuente de calcio, por lo que son muy indicadas para la osteoporosis. También están indicadas para regular el colesterol y tienen un alto poder antioxidante. Además son ricas en ácido fólico, por tanto están indicadas para las embarazadas, y en fósforo, lo que favorece la memoria y la concentración.

Te puede interesar...

  • La nevera de AnaLa nevera de Ana Ana nos cuenta sus cinco claves alimenticias para sentirse mejor y cuidarse por dentro y por fuera. A ella, le funcionan.
  • ¿Una cervecita? ¡Claro que sí!¿Una cervecita? ¡Claro que sí! La idea de que la cerveza engorda es cosa del pasado. Tomada con moderación, tiene muchas propiedades que la hacen especialmente […]
  • Ocho consejos para una menopausia saludableOcho consejos para una menopausia saludable Sencillos y saludables consejos que te ayudarán a minimizar los trastornos y patologías que aparecen durante la menopausia. Toma nota.
  • El gomasio, un buen sustituto de la salEl gomasio, un buen sustituto de la sal La globalización nos ha abierto las puertas a una despensa inesperada. Sabores nuevos y accesibles y, que en algunos casos, como el de […]
  • Licopeno: Dale color rojo a tu dietaLicopeno: Dale color rojo a tu dieta El tomate y la sandía, especialmente, deben su potente color a este pigmento natural que tiene múltiples beneficios para nuestra salud: Es […]
  • En la menopausia, benefíciate de la sojaEn la menopausia, benefíciate de la soja Incluirla en nuestra dieta nos aportará múltiples beneficios: ayuda a prevenir la osteoporosis, alivia los síntomas del déficit hormonal y […]
Compártelo con tus amigas:
13 replies to this post
  1. Link exchange is nothing else however it is simply placing the other person’s webpage link on your page at proper place
    and other person will also do similar in favor of you.

  2. I’m really loving the theme/design of your website.
    Do you ever run into any web browser compatibility problems?
    A few of my blog audience have complained about my blog not working correctly in Explorer but
    looks great in Safari. Do you have any suggestions
    to help fix this problem?

  3. Hmm is anyone else encountering problems with the pictures
    on this blog loading? I’m trying to figure out if its
    a problem on my end or if it’s the blog. Any suggestions would be greatly appreciated.

  4. Hey There. I found your blog the usage of msn. This is an extremely
    neatly written article. I’ll be sure to bookmark it and come back to read extra of
    your useful information. Thanks for the post. I will certainly return.

  5. Useful info. Fortunate me I discovered your web
    site by chance, and I am shocked why this accident didn’t happened earlier!
    I bookmarked it. asmr 0mniartist

  6. You can definitely see your enthusiasm in the work you write.

    The world hopes for more passionate writers
    like you who are not afraid to mention how they believe.
    At all times follow your heart. asmr 0mniartist

  7. Hi, I do believe this is a great site. I stumbledupon it 😉 I am going to come back yet again since i have book-marked it.
    Money and freedom is the best way to change, may you be
    rich and continue to help others. 0mniartist asmr

Leave a Reply