Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Suelo pélvico Reeducar el suelo pélvico Ejercicios de Kegel, la clave para fortalecer el suelo pélvico
Pide tu muestra gratuita

Ejercicios de Kegel, la clave para fortalecer el suelo pélvico

Reeducar el suelo pélvico

mujeres haciendo ejercicios kegel
15 194117

El doctor Arnold Kegel fue el primero en relacionar el suelo pélvico y la incontinencia urinaria. Hoy en día sus ejercicios, renovados y perfeccionados, son esenciales para fortalecer el suelo pélvico.


Compártelo con tus amigas:

Hasta los años 40 del siglo pasado, el suelo pélvico no existía para la medicina y mucho menos para las mujeres, que no conocían en absoluto la existencia de esta zona muscular ni las repercusiones que su debilitamiento tenía sobre la calidad de vida. No fue hasta una casi una década más tarde, en 1948, cuando el Dr. Kegel ideó una serie de ejercicios para fortalecer los músculos pélvicos.

Los ejercicios inventados por el Dr. Kegel se han ido mejorando con el tiempo. La incorporación a la contracción del suelo pélvico de otros elementos que hoy en día se saben decisivos: la posición de la pelvis y de la columna vertebral y la contracción de los músculos abdominales profundos. Para la prevención de la incontinencia urinaria y de otros problema de esta musculatura es necesario que trabaje en equipo con el abdomen, la pelvis y la espalda.

Los ejercicios Kegel son ideales para las personas que padecen incontinencia urinaria

Cuando los músculos del suelo de la pelvis se debilitan se pueden fortalecer de nuevo mediante ejercicios específicos. Los ejercicios Kegel son ideales para las personas que necesitan recuperar el control de esfínteres y padecen incontinencia urinaria. Practicar estos ejercicios de forma diaria mejora considerablemente los síntomas.

Los vídeos que os proponemos en Centrada en ti tienen en cuenta todos estos factores para reforzar mejor el suelo pélvico. Además encontrarás consejos para aprender a respirar correctamente o a descubrir el plano profundo del abdomen entre otros ejercicios interesantes. Si al practicarlos no sientes bien los ejercicios de contracción, te aconsejamos que acudas a un especialista para aprender a realizarlos correctamente.

Te recomendamos que si tus músculos están debilitados y tienes incontinencia urinaria, confíes en un producto adecuado mientras solucionas tu problema. No todos sirven, asegúrate de que estás utilizando absorbentes específicos para el pH y la densidad de la orina, que te harán sentirte segura y protegida. ¿Quieres probarlos? Pide muestras gratuitas aquí.

Fuente: Dra. Carolina Walker

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:
15 comentarios a este artículo
  1. Its like you learn my thoughts! You seem to know so much approximately this, like you wrote the
    e book in it or something. I believe that you just
    can do with some percent to force the message home a
    little bit, however instead of that, this is wonderful blog.
    A great read. I’ll definitely be back.

  2. Thanks for one’s marvelous posting! I truly enjoyed reading it, you happen to be a great author. I will be sure to bookmark your blog and will often come back in the foreseeable future. I want to encourage yourself to continue your great job, have a nice evening!

  3. Please let me know if you’re looking for a article author for your weblog. You have some really great posts and I believe I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d absolutely love to write some content for your blog in exchange for a link back to mine. Please shoot me an e-mail if interested. Thanks!

  4. I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get bought an nervousness over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again as exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike.

  5. A mi marido le han operado de la próstata, pues tenis que orinar muy a menudo, pero ha sido peor el remedio que la enfermedad, ahora tiene que orinar a menudo y a demás tiene incontinencia. ¿Abría algún ejercicio par solucionar este problema?
    Al darlo de alta del hospital, le dejaron la sonda durante una semana y al retirar la sonda tenia 40 ml. de suero fisiológico en el globo de la sonda. ¿Podría ser que al llevar tanto tiempo un globo tan grande se le hubiesen debilitado la musculatura? Lo normal es de 10 a 15 ml.
    Si consideran que hay algún ejercicio que pueda hacer, podrían mandármelo por email. Muchas gracias.

Déjanos tu comentario