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¿Nuestra postura afecta al suelo pélvico?

Suelo pélvico y espalda

mujer posición espalda correcta
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Pues sí. Dime cómo colocas la espalda y la pelvis y te diré si tienes posibilidades de tener pérdidas de orina o prolapsos. Un estudio reciente demuestra que si ambas no están alineadas pueden impedir la correcta actividad del suelo pélvico.


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¿Sabías que la actividad del suelo pélvico cambia en función de la postura de la mujer? Esto significa que esta musculatura trabajará más o menos en función de si estamos tumbadas o sentadas. Pero además, la sobrecarga de estos músculos depende de nuestra postura al sentarnos o al estar de pie.

Cuando estamos tumbadas, la actividad de estos músculos es mínima porque el suelo pélvico no debe soportar el peso del abdomen y se encuentra relajado. Pero a medida que nos vamos incorporando, la actividad aumenta. Este hecho se debe fundamentalmente a la gravedad. Cuando estamos sentadas o, sobre todo, de pie, el suelo pélvico se activa para soportar el peso de nuestro abdomen.

Una postura correcta  es clave para mantener la salud de nuestro suelo pélvico

También se ha demostrado que la actividad del suelo pélvico aumenta cuando nuestra columna y nuestra pelvis se encuentran correctamente alineadas. Si adoptamos posturas incorrectas, muchas veces por fatiga, dolor, falta de ejercicio o problemas de espalda, perdemos la actividad del suelo pélvico, lo que puede provocar que no funcione correctamente, aumentando los riesgos de pérdidas de orina o de prolapsos. De hecho, un estudio reciente ha observado que las mujeres con prolapsos suelen tener una postura con menos curvatura lumbar de lo normal.

Como consecuencia, la higiene postural es una medida de prevención importante de los problemas de suelo pélvico. Por tanto, es muy importante aprender a sentarnos correctamente y también tener en cuenta nuestra postura cuando estemos realizando ejercicios del suelo pélvico.

Fuente: Dra. Carolina Walker

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