TENA
Logo

Home #YoMeQuedoEnCasa con TENA Mujer Ejercicios avanzados de suelo pélvico

Ejercicios avanzados de suelo pélvico

#YoMeQuedoEnCasa con TENA Mujer

Mujer ejercitando su suelo pélvico sobre una silla
0 1116

¿Has cumplido tus objetivos y ya dominas los ejercicios básicos de fortalecimiento sin ningún problema? Entonces, quizá estés preparada para pasar a ejercicios más avanzados.


Compártelo con tus amigas:

Ten en cuenta que es importante que tengas dominados perfectamente los ejercicios básicos y sientas ese trabajo en tu musculatura antes de empezar con los avanzados. Si no fuera así, puedes debilitar tu suelo pélvico al intentar practicar estos, así que no te arriesgues y trabaja a conciencia primero los más básicos. Para realizar estos dos primeros ejercicios necesitarás una pelota, una cinta elástica y un disco o superficie inestable.

Ejercicios avanzados de abdomen y suelo pélvico – Parte 1

Seguramente has estado practicado y fortaleciendo tu musculatura pélvica lo suficiente con los ejercicios básicos de abdomen y suelo pélvico como para notar ya el trabajo realizado a nivel muscular. Es muy posible que te sientas preparada para dar el siguiente paso, así que aquí te mostramos una serie de ejercicios avanzados.

Ejercicios avanzados de abdomen y suelo pélvico – Parte 2

Para este segundo vídeo de ejercicios vamos a necesitar el mismo balón de pilates que ya hemos usado en los primeros ejercicios de abdomen y suelo pélvico. Esta vez utilizaremos una pared para realizar movimientos verticales a la vez que seguimos con las contracciones de suelo pélvico y abdomen profundo.

Ejercicio de kegel avanzado

El ejercicio de Kegel es el más recomendado cuando se habla de cuidar el suelo pélvico. Pero en los tiempos del famoso Doctor Kegel no se conocía la estrecha relación que hay entre la musculatura del suelo pélvico y la del abdomen profundo, y muchos profesionales aún no incorporan esta importantísima novedad, que incrementa el efecto tonificador y protege la espalda. ¿Quieres descubrir cómo hacerlo? Entonces tendrás que tener en cuenta además de la musculatura del suelo pélvico la del abdomen profundo y a partir de ahora practicar nuestro ejercicio Kegel avanzado.

IMPORTANTE: Estos vídeos de ejercicios están realizados bajo la supervisión de una fisioterapeuta experta en suelo pélvico. No obstante, TENA Mujer te recomienda que, antes de empezar a realizarlos, consultes con tu médico o fisioterapeuta la conveniencia de los mismos para tu caso concreto, sobre todo si ya tienes síntomas de incontinencia o de debilitamiento de esta musculatura.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas: