TENA
Logo

Home #YoMeQuedoEnCasa con TENA Mujer Ejercicios de suelo pélvico recomendables en la menopausia

Ejercicios de suelo pélvico recomendables en la menopausia

#YoMeQuedoEnCasa con TENA Mujer

Mujer madura ejercitando su suelo pélvico
0 1256

El ejercicio físico aumenta considerablemente la calidad de vida tras la menopausia. Los que te proponemos aquí te ayudarán a ir desarrollando la fuerza de tu suelo pélvico de forma gradual.


Compártelo con tus amigas:

Ejercicios recomendables en la menopausia (I)

Que no sea la debilidad de tu suelo pélvico lo que limite lo que haces y cómo disfrutas de la vida. Ya sabes que una vez que se llega a la menopausia, los músculos se van debilitando y esto mismo le ocurre también a tu musculatura pélvica, lo que puede derivar en problemas serios e incómodos como pérdidas de orina. Por eso te proponemos estos ejercicios que están pensados para que poco a poco vayas fortaleciendo tu suelo pélvico. Este vídeo comienza con los más básicos. Practícalos hasta que los tengas “dominados”, y pasa al siguiente. Pero, ¡cuidado! si ya tienes debilidad del suelo pélvico o si al comenzar con ellos no notas la contracción, lo mejor es que consultes con un especialista para que valore el estado de tu suelo pélvico y que sea él el que te marque los ejercicios más apropiados para ti.

Ejercicios recomendables en la menopausia (II)

Complementa el ejercicio anterior con el de este vídeo e irás notando cómo la tonicidad de tu musculatura pélvica aumenta poco a poco.

Ejercicios recomendables en la menopausia (III)

Con los dos ejercicios anteriores habrás alcanzado algo de tono muscular y con este completarás el trabajo de suelo pélvico. Intenta hacer la serie completa de forma habitual. Anímate y lo notarás en tu calidad de vida.

IMPORTANTE: Estos vídeos de ejercicios están realizados bajo la supervisión de una fisioterapeuta experta en suelo pélvico. No obstante, TENA Mujer te recomienda que, antes de empezar a realizarlos, consultes con tu médico o fisioterapeuta la conveniencia de los mismos para tu caso concreto, sobre todo si ya tienes síntomas de incontinencia o de debilitamiento de esta musculatura.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario