TENA
Logo

Home #YoMeQuedoEnCasa con TENA Mujer Ejercicios abdominales correctos para proteger tu suelo pélvico

Ejercicios abdominales correctos para proteger tu suelo pélvico

#YoMeQuedoEnCasa con TENA Mujer

Mujer haciendo abdominales con un tutorial online
0 1466

Siempre que queremos ponernos en forma, a menudo nos concentramos en hacer ejercicios abdominales. Descubre cuáles son los mejores y los peores para la anatomía femenina.


Compártelo con tus amigas:

Ejercicios abdominales incorrectos

Cuando pensamos en ejercicios abdominales es muy posible que justo nos imaginemos el que más se practica. Aunque quizá te haga quitarte el michelín, combinado con otros ejercicios aeróbicos, es probable que con él estemos haciéndole un flaco favor a nuestro suelo pélvico. El movimiento implica, en una posición boca arriba, la flexión de torso y cabeza hacia las rodillas. En este vídeo te explicamos por qué es tan dañino. La presión que ejerce este movimiento se dirige hacia la musculatura pélvica, lo que puede causar su debilitamiento. Si practicas este tipo de abdominal, no olvides contrarrestar esa presión contrayendo a la vez el suelo pélvico y el abdomen profundo, aunque también puedes elegir otras abdominales que no tienen efecto dañino sobre el suelo pélvico.

Ejercicios abdominales correctos suelo (I)

¿Quieres quitarte esos kilos de más, esos que se agolpan a la cintura, pero practicando los abdominales que sí están pensados para la fisonomía femenina, ya que no ejercen presión extra sobre nuestro suelo pélvico? Con esta serie de ejercicios lo conseguirás, combinándola con trabajo aeróbico.

Ejercicios abdominales correctos suelo (II)

Seguimos la serie de ejercicios de abdominales correctos en suelo, esta vez nos pondremos de lado para realizar este ejercicio que trabaja la contracción del suelo pélvico y del abdomen profundo a la vez que los músculos abdominales superficiales. En el vídeo podrás ver cómo realizarlo solo con una colchoneta o acompañadas de una pelota de pilates. El balón es opcional.

Ejercicios abdominales correctos suelo (III)

Tercer ejercicio de esta serie de abdominales correctos en suelo que debes combinar con los dos vídeos anteriores y que no implican riesgo para tu suelo pélvico. En este caso nos colocamos boca abajo, sobre la colchoneta o usando un balón de pilates. Realizarlo implica un poco más de dificultad que los dos anteriores por lo que es interesante que los combines para hacer una tabla de ejercicios. Y recuerda que si lo que quieres es quemar grasa, deberás completarlo con ejercicio aeróbico como subir escaleras o caminar a buen ritmo.

Ejercicios abdominales correctos nivel avanzado(I)

Empieza por abdominales correctos más básicos para después ponerte con los que os planteamos en esta serie de ejercicios avanzados.

Ejercicios abdominales correctos nivel avanzado(II)

Completa la serie de abdominales avanzados correctos con este ejercicio y practícalos juntos. También puedes combinarlos con los abdominales más básicos para poner a tono tus abdominales y perder esos kilitos de más sin que tu suelo pélvico se resienta.

IMPORTANTE: Estos vídeos de ejercicios están realizados bajo la supervisión de una fisioterapeuta experta en suelo pélvico. No obstante, TENA Mujer te recomienda que, antes de empezar a realizarlos, consultes con tu médico o fisioterapeuta la conveniencia de los mismos para tu caso concreto, sobre todo si ya tienes síntomas de incontinencia o de debilitamiento de esta musculatura.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario