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Ejercicios de suelo pélvico para el embarazo

#YoMeQuedoEnCasa con TENA Mujer

Mujer embarazada ejercitando su suelo pélvico con un fitball en el salón de su casa
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¡Enhorabuena! Una nueva vida crece en tu interior. Pero los cambios que provoca la gestación y el peso que irá cogiendo tu pequeño mes a mes pueden debilitar tu suelo pélvico. No lo dudes, ponte a tono desde las primeras etapas del embarazo.


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¿Por qué es importante que tu suelo pélvico no se debilite en esta etapa? No sólo es porque los cambios hormonales y el peso del bebé harán que el suelo pélvico vaya perdiendo elasticidad y fuerza, sino porque el parto es uno de los momentos más traumáticos para esta musculatura. Así que es muy aconsejable llegar a ese momento con el suelo pélvico en buenas condiciones.

Ejercicios de suelo pélvico básicos para embarazadas – Parte 1

Es muy importante comenzar cuanto antes con ejercicios específicos de suelo pélvico como estos que te proponemos. Empezamos por los más básicos, que irán aumentando en dificultad según vayáis dominando los anteriores.

Ejercicios de suelo pélvico básicos para embarazadas – Parte 2

Puedes practicar este ejercicio en cualquier sitio, porque solo necesitas estar cómodamente tumbada sobre una colchoneta o una superficie más o menos lisa, y repetirlos unas tres veces al día. Comprobarás que son sencillos y fáciles de hacer. Te van a servir para fortalecer el suelo pélvico y que esta musculatura llegue en condiciones al día del parto. ¡Aprovecha cualquier momento para ponerte a tono!

Ejercicios avanzados de suelo pélvico para embarazadas – Parte 1

Asegúrate de que tu musculatura pélvica está ya tonificada antes de pasar a los ejercicios avanzados. El embarazo es una etapa crucial para el suelo pélvico porque el parto vaginal casi siempre implica algún tipo de lesión de esta musculatura. Si tu suelo pélvico está fortalecido y has conseguido que esté más elástico, llegará en mejores condiciones al gran día.

Ejercicios avanzados de suelo pélvico para embarazadas – Parte 2

Último ejercicio de la serie avanzada para que fortalezcas tu suelo pélvico desde el primer día de embarazo y prevengas lesiones en el parto y problemas en el postparto. Recuerda: estás invirtiendo en calidad de vida para el futuro.

IMPORTANTE: Estos vídeos de ejercicios están realizados bajo la supervisión de una fisioterapeuta experta en suelo pélvico. No obstante, TENA Mujer te recomienda que, antes de empezar a realizarlos, consultes con tu médico o fisioterapeuta la conveniencia de los mismos para tu caso concreto, sobre todo si ya tienes síntomas de incontinencia o de debilitamiento de esta musculatura.

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