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5 consejos a tener en cuenta antes de hacer pilates

Actividad física

mujer haciendo pilates
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El método Pilates es estupendo para tratar de rehabilitar lesiones y sentirte en forma. Pero, cuidado, si quieres que esta actividad fortalezca y ayude a rehabilitar tu suelo pélvico te damos algunos consejos.


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El método Pilates trabaja tanto la musculatura lumbar como la pélvica. Es un método muy bueno para tratar de rehabilitar distintos tipos de lesiones y trabajar el suelo pélvico. Pilates está de moda, y muchos centros se suman al carro sin tener los monitores lo suficientemente cualificados en esta materia. Si quieres hacer pilates para fortalecer o rehabilitar tu musculatura pélvica aquí tienes cinco consejos prácticos que debes tener en cuenta antes de apuntarte a las clases:

  • No todos los monitores de pilates, ni en todos los centros, saben qué es el suelo pélvico ni cómo integrarlo en esta actividad física. Intenta ir a una clase de prueba antes de consolidar tu matrícula, y si el monitor o la monitora añaden la contracción de suelo pélvico a los ejercicios… ¡premio! Es muy posible que en esta clase hagas pilates a la vez que fortaleces el suelo pélvico. Quien imparte tus clases de pilates no debe ser necesariamente fisioterapeuta (muchos lo son) pero sí estar cualificado y tener conocimientos sobre suelo pélvico.
  • Cuantas menos personas en clase mejor. Huye de las clases de 20 personas. Lo interesante de Pilates es la posibilidad de que estas sean muy personalizadas. Y si quieres fortalecer los músculos de tu suelo pélvico debes poder preguntar y ser atendida con cierta atención. Lo ideal son clases de entre 1 y 5 personas. Claro que esto también las encarece.
  • Si puedes elegir es mejor hacer el trabajo en máquina que en suelo. El coste es mayor pero el riesgo de malas posturas se reduce drásticamente.
  • Si tienes pérdidas de orina, antes de apuntarte a pilates debes acudir previamente a un profesional que valore el estado de tu suelo pélvico. Si al realizar los ejercicios no notas la contracción del suelo pélvico es una señal de que también debes acudir a un especialista.
  • Si estás embarazada o en pleno proceso de menopausia, pilates también es muy recomendable. Hay ejercicios adecuados para cada mujer, edad y estado, sólo es necesario que el monitor adecúe los ejercicios a ti, por eso es tan importante que las clases sean lo más personalizadas posible.

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