Centrada en ti
Home Suelo pélvico Incontinencia Tipos de incontinencia urinaria

Incontinencia

Se denomina incontinencia urinaria a los escapes de orina que se producen de forma involuntaria y  no podemos evitar. Para la mujer este problema no sólo tiene repercusiones en cuestiones de higiene y salud, sino también sociales.

La causa de estas pérdidas, que afectan seriamente a la calidad de vida de la mujer que los padece, responden a situaciones distintas:

Incontinencia de esfuerzo: Es aquella que se produce mientras realizamos una actividad física o ante un golpe de tos, un estornudo o una carcajada y el origen suele estar vinculado a una alteración del suelo pélvico sufrida tras el embarazo y/o el parto.

Incontinencia de urgencia: En este caso la mujer siente un brusco y repentino deseo de orinar, incapaz de controlar antes de llegar al baño, y que provoca un escape que no puede evitar. Suele sentir esa necesidad muchas veces al día e incluso de noche. Su origen es una vejiga hiperactiva que puede venir provocada por una cirugía vaginal, la toma de ciertos medicamentos o fumar.

Incontinencia mixta: Es la combinación de ambas patologías.

La buena noticia es que existe un alto porcentaje de recuperación en estos casos. Si tienes alguno de estos síntomas, te recomendamos que acudas a una unidad de suelo pélvico, donde los especialistas evaluarán e individualizarán tu caso para decidir cuál es el tipo de tratamiento más adecuado.

Mientras, te recordamos que utilizar absorbentes específicos para el pH y la densidad de la orina, te harán sentirte segura y protegida, como los de TENA Lady. TENA Lady siempre está pensando en cómo ayudarte. Además, su programa de puntos que te ofrece muchas ventajas: cupones descuento para su gama de productos, regalos, sorteos y mucho más. Regístrate ya.

Fuente: Dra. Gema García Gálvez

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas: