Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Suelo pélvico Incontinencia 12 datos que no conocías sobre la incontinencia urinaria
TENA Silhouette - Descúbrelo

12 datos que no conocías sobre la incontinencia urinaria

Incontinencia

0 37159

Alimentación, ejercicios, hábitos... Cada vez sabemos más sobre la incontinencia, ya que tratar este aspecto de nuestra vida con naturalidad es esencial para afrontarlo con una actitud positiva. Pero, ¿conocías los “otros” datos que hay detrás de las pérdidas de orina?


Compártelo con tus amigas:

El Día de la Incontinencia se celebra para concienciar a la sociedad sobre un aspecto de nuestras vidas que cada vez afrontamos con más naturalidad. Sin embargo, aún son demasiadas las personas que se callan, sin saber que hablar de ello resulta indispensable para encontrar soluciones que permitan disfrutar plenamente de la madurez (la etapa en la que las pérdidas de orina tienen mayor incidencia) sin trabas y sin tabúes.

Cuanto más conozcamos sobre la incontinencia, mejor sabremos enfrentarnos a los retos diarios que representa, por eso hemos recopilado una serie de datos que quizá aún no sabías. Echa un vistazo y compártelos; ayudarás a eliminar barreras y miedos ante una palabra que cada día despojamos de más prejuicios.

 

infografía-incontinencia

    1. La incontinencia urinaria afecta a 400 millones de personas en todo el mundo. Si todas estas personas formaran un país, sería el tercer país más poblado del mundo, solo por detrás de China e India. En España hay 6,5 millones de afectados.
    2. La incontinencia urinaria es la tercera afección que causa mayor pérdida de calidad de vida a los españoles, por detrás de las patologías mentales y los problemas cardiovasculares graves.
    3. Una vejiga puede contener entre 300 y 400 ml de orina (unos dos vasos de agua) durante el día. Por la noche, la cifra aumenta hasta los 800 ml.
    4. La incontinencia afecta por igual a hombres y mujeres: Una de cada cuatro personas mayores de 40 sufre pérdidas de orina.
    5. Entre el 40 y el 70% de las personas con incontinencia urinaria no busca atención médica.
    6. El 78% de las mujeres con incontinencia urinaria todavía no usa productos específicos para las pérdidas de orina.
    7. Los programas de prevención y rehabilitación del suelo pélvico pueden retrasar la aparición o mejorar el grado de afección de las pérdidas de orina hasta en un 70% de los casos.
    8. ¿Te duele la espalda? Las pérdidas de orina originadas por una debilidad del suelo pélvico se relacionan con un mayor riesgo de sufrir molestias en la espalda.
    9. En España, un tercio de las mujeres sexualmente activas con afecciones del suelo pélvico presenta incontinencia durante el coito.
    10. La prevalencia de pérdidas de orina en las mujeres deportistas de élite es muy alta. Las actividades de alto impacto son más perjudiciales para el suelo pélvico.
    11. Existen tres tipos de incontinencia urinaria: de esfuerzo (los escapes son al reír, toser, estornudar o hacer ejercicio), de urgencia (la necesidad es tan intensa que no permite llegar a tiempo al baño) y mixta (combinación de las dos anteriores).
    12. El 35,4% de las mujeres diabéticas presenta incontinencia. Los altos niveles de azúcar en sangre asociados a la diabetes suelen provocar una cantidad de orina considerable, lo que aumenta el riesgo de tener pérdidas.

Recuerda, además, que usar absorbentes específicos para pérdidas de orina, como los de la gama TENA Lady te ayudará a sentirte protegida y no limitarte. Compruébalo por ti misma. Solicita aquí muestras gratuitas.

Fuentes: Tena.es, Dra. Gema García Gálvez, Ginecóloga y coordinadora de la Unidad de Suelo Pélvico de Hospital Quirónsalud Madrid; Libro Blanco de la Carga Socioeconómica de la Incontinencia Urinaria en España; I Estudio sobre salud íntima de los españoles, Intimina; Estudio La incontinencia urinaria en la mujer deportista de élite; Validación de la versión española del International Consultation on Incontinence Questionnaire-Short Form.

Te puede interesar...

  • Tengo incontinencia urinaria, ¿y ahora qué?Tengo incontinencia urinaria, ¿y ahora qué? Cuando se toma conciencia de que existe el problema surgen muchas dudas: ¿A quién acudo? ¿Lo mío es solucionable? ¿Me tomará en serio el […]
  • Tipos de incontinencia urinariaTipos de incontinencia urinaria No todos los problemas de incontinencia tienen el mismo origen ni se manifiestan igual. Pueden ser consecuencia de un esfuerzo, aparecer […]
  • La incontinencia de urgenciaLa incontinencia de urgencia Un deseo brusco, repentino e incontrolable de orinar, que provoca pérdidas de orina sin que seamos capaces de llegar al baño. Ésa es la […]
  • La incontinencia mixtaLa incontinencia mixta ¿Tienes pérdidas de orina cuando estornudas o haces un esfuerzo? ¿Pero también sientes unas ganas repentinas de ir al baño y tienes la […]
  • Unidades de suelo pélvico: ¿qué son?Unidades de suelo pélvico: ¿qué son? Hasta hace poco, las mujeres que tenían un problema del suelo pélvico eran tratadas exclusivamente del síntoma que manifestaban. Hoy en […]
  • ¿Por qué tengo pérdidas de orina en el embarazo?¿Por qué tengo pérdidas de orina en el embarazo? ¿Estás embarazada o acabas de ser mamá y tienes incontinencia urinaria? Averigua a qué se deben y cómo puedes recuperar tu musculatura pélvica.
Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario