Centrada en ti
Home Suelo pélvico Incontinencia Ellos también tienen incontinencia

hombres con incontinencia

Sí, ellos también. Aunque las mujeres sufrimos más este problema como consecuencia de los partos y la menopausia, los hombres también pueden sufrir incontinencia. Entre los síntomas que tienen los hombres con pérdidas de orina, figuran la necesidad de orinar con más frecuencia, normalmente por la noche, la dificultad para empezar la micción, un flujo débil y la sensación de que la vejiga no se ha vaciado por completo.

¿Cuáles son los factores que lo desencadenan?

  • Una próstata inflamada, que puede obstruir el paso de la orina.
  • Una cirugía prostática, susceptible de debilitar o dañar temporalmente los músculos de la zona.
  • Infecciones del tracto urinario.
  • Daños del sistema nervioso o del cerebro que bloqueen las señales que se envían al cerebro para orinar.
  • El sobrepeso que ejerce una presión extra sobre los músculos pélvicos y abdominales.
  • Algunos medicamentos, como los diuréticos, indicados para las enfermedades circulatorias.
  • La diabetes que conlleva, a menudo, ligeras pérdidas de orina.
  • La ansiedad.

¿Qué puede hacer?

De la misma forma que a menudo a nosotras nos cuesta asumir la incontinencia, a ellos también. Por eso, es importante que si conoces o convives con alguien que sufra este problema, le ayudes a normalizarlo y a buscar ayuda, consultando su caso con un especialista. Recuerda que si no lo hace, los trastornos se agravarán y será más difícil resolverlo.

La información es la mejor arma contra la ansiedad. Saber qué le pasa le permitirá buscar soluciones. En la web de TENA Men encontrará numerosos consejos para disfrutar con normalidad del día a día a pesar de la incontinencia. También, ejercicios para reforzar los músculos del suelo pélvico, que le ayudarán a controlar el flujo de orina.

Mientras, aconséjale que elija un absorbente para las pérdidas de orina, que le deje continuar con su vida diaria con la máxima normalidad. Los productos de TENA Men están diseñados específicamente para la anatomía masculina y están disponible en diferentes niveles de absorción. Encontrará mucha más información aquí.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas: