Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Suelo pélvico Incontinencia La incontinencia de urgencia
banner_MUESTRA

La incontinencia de urgencia

Incontinencia

incontinencia urgencia
0 8434

Un deseo brusco, repentino e incontrolable de orinar, que provoca pérdidas de orina sin que seamos capaces de llegar al baño. Ésa es la sensación que tienen las mujeres que padecen este tipo de incontinencia, una de las más comunes.


Compártelo con tus amigas:

¿Has tenido la sensación urgente de hacer pis justo cuando estás con las llaves en la mano a punto de abrir la puerta de casa? o ¿muchas veces no eres capaz de llegar al baño? Si esto te sucede a menudo, quizá tu problema es más serio de lo que piensas y sufres incontinencia de urgencia.

Síntomas incontinencia de urgencia:

Sientes un brusco y repentino deseo de orinar que eres incapaz de controlar, y no puedes llegar al cuarto de baño, y se produce el escape sin poder evitarlo. Suele presentarse acompañado de la necesidad de ir a menudo al servicio, mas de 8 veces al día y muchas veces te obliga a levantarte por la noche.

Causas incontinencia de urgencia:

  • La toma de algunos medicamentos como los diuréticos o los sedantes o hipnóticos (medicación para dormir).
  • En mujeres que fuman o toman mucho café.
  • Otras veces se asocia a una cirugía vaginal.

Por estos hábitos o los medicamentos mencionados, o a veces por causa desconocida, se produce en algunas mujeres la llamada vejiga hiperactiva que provoca incontinencia precedida de urgencia.

Se trata de una patología crónica donde se producen contracciones involuntarias del músculo detrusor de la vejiga. En condiciones normales, la musculatura vesical sólo se contrae cuando la mujer “decide orinar” y vaciar la vejiga. En cambio en esta situación, la vejiga es inestable y se contrae “cuando quiere”, ante el llenado progresivo de orina, ante un cambio de postura, cuando oímos o tocamos el agua…

Si crees que puedes padecer incontinencia de urgencia, es importante que acudas a la consulta adecuada. Muchos centros y hospitales ya cuentan con una Unidad de suelo pélvico, en la que colaboran conjuntamente distintos profesionales: ginecólogo, urólogo, proctólogo, fisioterapeuta, psicóloga y nutricionista.

Mientras la situación mejora, es importante contar con el producto adecuado: los absorbentes específicos para el pH y la densidad de la orina como los de la gama TENA Lady, que te permitirán sentirte segura y protegida. Solicita aquí muestras gratuitas.

Fuente: Dra. Gema García Gálvez

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario