Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Suelo pélvico Incontinencia Cuándo acudir a un especialista
Pide tu muestra gratuita

Cuándo acudir a un especialista

Incontinencia

3 18789

¿A veces tienes pérdidas de orina o no te da tiempo a llegar al baño? ¿Sientes que estos problemas no te dejan hacer nada y marcan tu rutina diaria? Deberías consultar con un profesional de suelo pélvico.


Compártelo con tus amigas:

La incontinencia de orina es un problema de salud con importantes consecuencias sociales y psicológicas. Afecta incluso a muchas mujeres jóvenes que, por falta de información o pudor, lo dejan evolucionar, empeorando su calidad de vida de forma importante: reducen la actividad física para evitar las fugas de orina, condicionan su vida social e, incluso, viven trastornos como inseguridad, pérdida de autoestima, depresión, aislamiento y ansiedad.

Hay que abandonar la idea de que la incontinencia de orina es una circunstancia normal tras los partos o asociado a la edad y acudir a un especialista cuando haya evidencias de un problema. Si estás en alguna de estas circunstancias deberías acudir a tu ginecólogo:

  • Las pérdidas afectan a tu calidad de vida: Imagina una escala del 0 al 10, donde el 0 se correspondería con: ‘No me afecta’, y el 10 con: ‘Limita mi vida diaria seriamente.’ ¿Cómo puntuarías tu situación actual? Si contestas por encima de un 6 debes acudir al especialista.
  • Los escapes son frecuentes: Se producen varias veces a la semana.
  • Las pérdidas son cuantiosas: No se trata sólo de gotitas, si no que necesitas llevar un protector por temor a “mojarte”.

No obstante, no todos los especialistas conocen a fondo esta problemática. Es importante, que acudas a la consulta o unidad adecuada, muchos centros y hospitales ya cuentan con una Unidad de suelo pélvico, en la que colaboran conjuntamente distintos profesionales: ginecólogo, urólogo, proctólogo, fisioterapeuta, psicóloga y nutricionista.

Fuente: Dra. Gema García Gálvez

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario