Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Suelo pélvico Incontinencia Anticolinérgicos: una solución para la incontinencia de urgencia
banner_MUESTRA

Anticolinérgicos: una solución para la incontinencia de urgencia

Incontinencia

incontinencia de urgencia
0 4254

Si ya lo has probado todo, y esas ganas de ir al baño que te asaltan de forma repentina o hacen que te levantes varias veces por la noche siguen trastocándote la vida, existe un sencillo tratamiento que puede ayudarte a controlar las pérdidas de orina. Consúltalo con tu médico.


Compártelo con tus amigas:

Si tienes incontinencia de urgencia o nicturia (te levantas más de dos veces al baño por la noche) lo habitual es que la frecuencia y la cuantía de los escapes de orina reduzca tu ritmo de vida, limiten tus actividades sociolaborales o incluso te afecten a tu autoestima.

La vejiga hiperactiva, o inestabilidad vesical, es consecuencia de un mal control neurológico del vaciado. Cuando no podemos controlar la vejiga porque se vacía de forma involuntaria somos víctimas día y noche de escapes de gran volumen y necesitamos tener un baño cerca en cualquier actividad cotidiana, y por tanto, tendemos a aislarnos socialmente.

Estos fármacos bloquean los receptores del músculo que contrae de forma involuntaria la vejiga, evitando que se vacíe

Si hemos seguido los consejos para mejorar los hábitos que nos ayudan a cuidar de nuestro suelo pélvico, como mantener a raya el estreñimiento o eliminar excitantes como el café o el té, si hemos pasado por las micciones programadas y tampoco nos ha funcionado la fisioterapia de suelo pélvico… ¡Atenta! Hay opciones terapéuticas que pueden ayudarte.

La solución es un tratamiento que está obteniendo muy buenos resultados: los anticolinérgicos. Estos fármacos bloquean los receptores del músculo detrusor inestable de la vejiga evitando que se contraiga de forma involuntaria. Hace tiempo que se están utilizando y disminuyen considerablemente el número de episodios de urgencia e incontinencia diurna y nocturna.

Los anticolinérgicos contienen moléculas como la solifenacina y fesoterodina. Se administran en una sola toma (son comprimidos de liberación prolongada), en dosis flexible en función de los resultados y la tolerancia. La ventaja es que alivian y proporcionan calidad de vida de forma significativa.

El tratamiento con fesoterodina es interesante incluso para aquellas personas mayores más vulnerables: al reducir las veces que tienen que levantarse por la noche, no sufren tantas alteraciones en el sueño y evitan caídas por desorientación.

Si estás en esta situación consulta a tu médico cuáles son las alternativas de un tratamiento sencillo para paliar síntomas verdaderamente limitantes que dañan nuestro bienestar. En cualquier caso, recuerda que te sentirás más segura si para protegerte de los escapes indeseados utilizas absorbentes específicos para orina como los que te ofrece TENA Lady. Consigue aquí muestras gratuitas.

Fuente: Dra. Gema García Gálvez

Te puede interesar...

  • La incontinencia de urgenciaLa incontinencia de urgencia Un deseo brusco, repentino e incontrolable de orinar, que provoca pérdidas de orina sin que seamos capaces de llegar al baño. Ésa es la […]
  • ¿Qué es la vejiga hiperactiva?¿Qué es la vejiga hiperactiva? ¿Tienes que ir con frecuencia al baño aunque el volumen de orina sea pequeño?, ¿y lo haces con sensación de urgencia? Quizá tengas la […]
  • La incontinencia mixtaLa incontinencia mixta ¿Tienes pérdidas de orina cuando estornudas o haces un esfuerzo? ¿Pero también sientes unas ganas repentinas de ir al baño y tienes la […]
  • Neuromodulación sacra, cuando todo fallaNeuromodulación sacra, cuando todo falla Si tienes incontinencia de urgencia y no te han funcionado otros tratamientos, tu médico puede proponerte esta técnica quirúrgica que […]
Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario