Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Suelo pélvico Incontinencia Neuromodulación sacra, cuando todo falla
banner_MUESTRA

Neuromodulación sacra, cuando todo falla

Incontinencia

neuromodulación sacra
0 3558

Si tienes incontinencia de urgencia y no te han funcionado otros tratamientos, tu médico puede proponerte esta técnica quirúrgica que generalmente tiene buenos resultados y es mínimamente invasiva.


Compártelo con tus amigas:

Este tratamiento es la última alternativa para aliviar problemas de pérdidas de orina cuando otras opciones han fallado, así que puede que tu médico te lo recomiende para paliar tu problema. Está indicado para incontinencia de urgencia, retención de orina o incluso estreñimiento, y es una técnica segura y reversible, ya que puede interrumpirse en cualquier momento.

¿Cuáles son sus beneficios si funciona?

  • Los episodios de incontinencia se reducen hasta en un 75%, y en algunos casos desaparecen del todo.
  • Disminuye el número de veces que necesitas ir al baño.
  • Tu calidad de vida mejora considerablemente.

¿En qué consiste?

La neuromodulacion sacra (SNM) consiste en una simple operación quirúrgica mediante la cual se implanta bajo el sacro un pequeño dispositivo médico subcutáneo conectado a un electrodo, que manda suaves impulsos eléctricos a los nervios sacros. Estos son los que controlan la vejiga, los intestinos y el recto y al ser estimulados restablecen la actividad del sistema urinario y el fecal. 

Un dispositivo estimula los nervios sacros, que controlan vejiga, intestinos y recto

En una primera fase se implanta sólo el electrodo en la raíz sacra y se controla la estimulación a través de un generador externo. Si los resultados son favorables se pasa a la fase definitiva y, además del electrodo, se implanta también el generador (un marcapasos), generalmente en el glúteo, que controlas tú misma a través de un mando a distancia. Además almacena datos que permitirán a tu médico tener un seguimiento de su actividad.

Ambas operaciones son sencillas y rara vez muestran complicaciones. Se realizan con anestesia local y en pocos días se puede reanudar las actividades cotidianas.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario