Centrada en ti
Home Suelo pélvico Incontinencia ¿Sirven todos los absorbentes para las pérdidas de orina?

especificaciones absorbentes orina

Durante el embarazo y en el postparto es bastante normal que se tengan pequeñas pérdidas de orina. Estornudar, toser o reír pueden generar que se nos escapen algunas gotas. También en la menopausia, cuando los cambios hormonales hacen que todos los músculos de nuestro cuerpo pierdan elasticidad, el suelo pélvico se debilita y pueden aparecer problemas de incontinencia.

Las mujeres que sufren pérdidas de orina, independientemente de si es mucho o poco, se sienten inseguras, limitan su vida social por miedo o dejan de hacer cosas por si acaso. La calidad de vida se ve mermada siempre. Muchas de ellas confían su seguridad a los absorbentes de higiene diaria que utilizan habitualmente, sin analizar si son los más adecuados para ello.

¿Utilizamos la crema de contorno de ojos para el cuello? ¿O la de las manos para la cara? Probablemente no. Entonces, ¿por qué se usa un producto que no es el adecuado en el caso de las pérdidas de orina? En primer lugar se debe a la falta de información. Se cree que todos los absorbentes son iguales y que sirven tanto para el flujo como para esos escapes inesperados. Sin embargo, ambos fluidos no tienen la misma densidad. La orina tiene una ligereza parecida al agua, se expulsa con rapidez y requiere un nivel de absorción preciso para evitar derrames. Tampoco el pH y el olor, que en el caso de la orina se desarrolla rápidamente, se parecen a los del flujo. Por tanto, con productos que no están diseñados específicamente para la orina y sus características concretas, no nos sentiremos igual de protegidas, ni secas, ni seguras.

En segundo lugar, hay una barrera psicológica. Muchas mujeres no asumen que pueden tener un problema de incontinencia, pasajero o permanente, y no utilizan productos diseñados para tal fin simplemente porque prefieren obviar el tema. Sin embargo, es muy importante ponerle nombre al problema para poder solucionarlo. Hoy en día sabemos que con ejercicios específicos para fortalecer el suelo pélvico pueden reducir las pérdidas de orina y que hay tratamientos quirúrgicos avanzados en el caso de que la fisioterapia no funcione.

De cualquier forma, el uso de absorbentes diseñados para las pérdidas de orina y adecuados al nivel concreto de cada caso evitará muchas molestias, la sensación de humedad o el olor desaparecerán. No dejes que tu calidad de vida se resienta por ello. Mientras practicas ejercicios para fortalecer tu suelo pélvico, usa la protección que necesitas. ¿Quieres probar productos diseñados específicamente para las pérdidas de orina y adaptados a tus necesidades concretas? Solicita aquí tu muestra gratuita.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas: