Centrada en ti
Home Suelo pélvico Embarazo y parto ¿Cómo prevenir problemas de suelo pélvico en el embarazo?

suelo pelvico y embarazo

Aparte de cuidar la alimentación, son muy recomendables:

El masaje perineal:

Es una técnica que permite alcanzar mayor elasticidad de los tejidos alrededor de la vagina. Se realiza a partir de la 35 semana de gestación y disminuye considerablemente el dolor postparto, la dispareunia (dolor con relaciones sexuales), la necesidad de realizar episiotomía y los desgarros del periné en el parto.

Realizado a partir de la 35 semana de gestación disminuye considerablemente el dolor postparto, la dispareunia (dolor con relaciones sexuales), la necesidad de realizar episiotomÍa y los desgarros del periné en el parto.

– Los ejercicios de fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico, de forma dirigida e intensiva, es decir, con fisioterapeutas.

Un programa de ejercicios es muy beneficioso en primíparas sobre todo si presentan cierto grado de incontinencia urinaria en el primer y segundo trimestre. Esta terapia va a fortalecer el esfinter uretral y ayudará a mantener en la posición adecuada la vejiga para que no descienda, causando incontinencia al final del embarazo y en el postparto.

Fuente: Dra. Gema García Gálvez 

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas: