Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Suelo pélvico Embarazo y parto Preparar el parto: El masaje perineal
banner_MUESTRA

Preparar el parto: El masaje perineal

Embarazo y parto

masaje perineal embarazada
0 8967

¿Te gustaría tener el suelo pélvico preparado para el parto o evitar pasar por una episiotomía? Los masajes perineales darán elasticidad a tu suelo pélvico y te ayudarán a tener un parto menos problemático.


Compártelo con tus amigas:

Es una técnica sencilla que permite alcanzar mayor elasticidad de los tejidos alrededor de la vagina, reduciendo el riesgo de desgarros durante el parto así como la necesidad de realizar episiotomia.

Ayuda a prepararse para las sensaciones de presión y estiramiento que sentirás a medida que la cabeza del bebé desciende. Conocer estas sensaciones ayuda a relajarse en lugar de ponerse tensa, facilitando la salida del bebé en el momento del parto.

Las primeras veces es conveniente utilizar un espejo para ubicar la vagina y el periné (el área entre vagina y recto). Busca un lugar confortable, en una posición cómoda (sobre un cojín) y lubrica los tejidos alrededor de la vagina y en tus dedos con aceite rosa mosqueta.

Masajea unos minutos cada día, a partir de la 35 semana de embarazo, introduciendo los pulgares dentro de la vagina, presionando hacia abajo y hacia los lados, como abriendo la salida.

Cuanto más consciente seas de tu cuerpo y de tus sensaciones, más podrás ayudarte para afrontar el parto de una manera relajada.

Fuente: Dra. Gema García Gálvez

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario