Fortalece tu suelo pélvico con ejercicios kegel
Reeducar el suelo pélvico
El doctor Arnold Kegel fue el primero en relacionar el suelo pélvico y la incontinencia urinaria. Hoy en día sus ejercicios, renovados y perfeccionados, son esenciales para fortalecer el suelo pélvico.
El suelo pélvico ha sido un gran desconocido, incluso para la medicina, hasta los años 40. Y no exageraríamos si dijéramos que hasta hace 15 años, las mujeres no conocían en absoluto la existencia de esta zona muscular ni las repercusiones que su debilitamiento tenía sobre la calidad de vida.
Ejercicios kegel mejorados
En 1948 el Dr. Kegel ideó una serie de ejercicios para fortalecer los músculos pélvicos y prevenir así la incontinencia urinaria tras el parto. Con el tiempo, estos ejercicios se han ido mejorando con la incorporación a la contracción del suelo pélvico de otros elementos que hoy en día se saben decisivos: la posición de la pelvis y de la columna vertebral y la contracción de los músculos abdominales profundos.
Para la prevención de la incontinencia urinaria y de otros problema de esta musculatura es necesario que trabaje en equipo con el abdomen, la pelvis y la espalda.
Fortalecimiento del suelo pélvico
Cuando los músculos del suelo pélvico se debilitan se pueden fortalecer de nuevo mediante ejercicios específicos. Los ejercicios Kegel son ideales para las personas que necesitan recuperar el control de esfínteres y padecen incontinencia urinaria. Practicar estos ejercicios de forma diaria mejora considerablemente los síntomas.
Vídeos de ejercicios
Los vídeos que os proponemos en Centrada en ti tienen en cuenta todos estos factores para reforzar mejor el suelo pélvico. Además encontrarás consejos para aprender a respirar correctamente o a descubrir el plano profundo del abdomen entre otros ejercicios interesantes. Si al practicarlos no sientes bien los ejercicios de contracción, te aconsejamos que acudas a un especialista para aprender a realizarlos correctamente.
Te recomendamos que si tus músculos están debilitados y tienes incontinencia urinaria, confíes en un producto adecuado mientras solucionas tu problema. No todos sirven, asegúrate de que estás utilizando absorbentes específicos para el pH y la densidad de la orina, que te harán sentirte segura y protegida. ¿Quieres probarlos? Pide muestras gratuitas aquí.
Fuente: Dra. Carolina Walker