Consejos esenciales para cuidar nuestro suelo pélvico
Suelo pélvico y salud
Sentirse bien es muy importante para poder disfrutar con salud y buen humor la vida ajetreada que llevamos. A veces olvidamos cuidar nuestro suelo pélvico, aquí tenéis unos consejos básicos para fortalecerlo.
Con el ritmo de vida que llevamos, a menudo olvidamos cuidarnos. Prestar atención a nuestro suelo pélvico es fundamental, porque de su buen estado depende nuestra calidad de vida.
Un suelo pélvico debilitado afectará a nuestra sexualidad, dolor de espalda, nos provocará incontinencia de orina o prolapsos, e incluso problemas como escapes involuntarios de gases y de heces.
Tenemos la tendencia a hacer todo deprisa y priorizamos la atención a nuestros hijos, el trabajo… Sin embargo, nuestro bienestar físico y psíquico depende de algo tan sencillo como mantener hábitos de vida saludables, y esto también es válido a la hora de cuidar nuestro suelo pélvico.
Aquí te damos seis consejos a tener en cuenta:
- Evita retener la vejiga llena por mucho tiempo (orina aproximadamente 6 veces al día).
- Cuando vayas a orinar o a hacer deposición deja que la vejiga o el recto se vacíen solos, no fuerces o empujes con los abdominales, tómate tu tiempo.
- Bebe 2 litros de agua al día.
- Realiza una adecuada higiene genital y cuida la flora natural de la zona.
- Cuida el sobrepeso y el estreñimiento con una dieta equilibrada rica en fibra, presente en frutas y verduras, sin olvidar el ejercicio físico.
- Conoce tu suelo pélvico y fortalécelo en los momentos de tu vida que lo pueden dañar, como en el embarazo, el postparto o en la menopausia.
La incontinencia urinaria es un síntoma de que tu suelo pélvico está debilitado. Debes consultarlo con un médico para que te indique el tratamiento más adecuado a tu caso. Mientras soluciones este problema utiliza absorbentes específicos para las características de la orina como los que te ofrece TENA Mujer, que te harán sentir cómoda y segura. Consigue aquí muestras gratuitas.
Fuente: Dra. Gema García Gálvez