Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Mujer Psicología ¿Supermujer? Simplemente, mujer
Pide tu muestra gratuita

¿Supermujer? Simplemente, mujer

Psicología

amistad entre mujeres
0 4171

La lucha de las mujeres por participar en la sociedad en igualdad de condiciones y desarrollarse como personas a menudo implica demasiada autoexigencia y estrés. ¡Cuidado, no somos supermujeres!


Compártelo con tus amigas:

La mujer lleva luchando por sus derechos desde que comenzó a incorporarse en el mundo laboral. Pero esta lucha también nos ha llevado a un nivel de autoexigencia peligroso. Queremos ser supermujeres. Excelentes trabajadoras, ser madres responsables y amorosas, parejas dedicadas, amantes expertas, buenas hijas, estupendas amigas… y encima guapas. ¿Pero se puede ser para tantas cosas y no dejar algo por el camino?

Lo malo es que nos solemos dejar a nosotras mismas. El trabajo, los niños, la familia, las tareas del hogar… cada día nos levantamos luchando por desarrollarnos como personas y nos falta tiempo. ¿A quién se lo quitamos? Lo normal es que sea a nosotras mismas. Tómatelo con calma y asegúrate de valorar tu tiempo y tu espacio. Sigue nuestras recomendaciones:

  • Comprométete con tu bienestar: Nadie mejor que tú misma para establecer unas pautas destinadas a sentirte mejor y velar por tu propia salud. No te saltes ninguna revisión ginecológica. Infórmate y ten una actitud positiva.
  • Cuídate: Come sano, realiza actividad física y mímate física y mentalmente. Ten cerca a las amigas. La risa diaria es pura vitamina. Para sentirte bien debes estar bien. Practica el “cambio” positivo.
  • Disfruta de la vida: Cuidado con centrarte en tus miles de obligaciones y no dejar un espacio mínimo para ti misma. Cultiva una afición, date caprichos y no te olvides de tus propios sueños.
  • Aprende a delegar: Si vives en pareja y los dos trabajáis, negocia las labores del hogar. La clave no es que te ayuden, sino que colaboréis juntos en un objetivo común.
  • Ejerce tu sexualidad con libertad: Nadie debe decirte qué debes hacer, ni cuándo. No permitas la violencia. Conoce tu cuerpo.
  • Y,  por supuesto, exige tus derechos: La ley dice que hombres y mujeres son iguales. No pases ningún tipo de discriminación por cuestión de sexo.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario