TENA
Logo

Home Suelo pélvico Suelo pélvico y salud Profesiones de riesgo para el suelo pélvico

Profesiones de riesgo para el suelo pélvico

Suelo pélvico y salud


profesiones riesgo suelo pélvico
92 102750

Dime en qué trabajas y te diré si tienes más posibilidades de que tu musculatura pélvica sufra por ello. ¿Cargas pesos? ¿Estás mucho tiempo de pie? La prevención en estos casos es fundamental para contrarrestar la cotidiana presión abdominal que padece el suelo pélvico. ¡Atenta!


Compártelo con tus amigas:

¿Hay profesiones que pueden ser de riesgo para el suelo pélvico? Pues sí. Todas aquellas situaciones que conllevan aumentos excesivos de presión en el interior del abdomen (como estar todo el día de pie o cargar peso de forma habitual) o en las que es imprescindible utilizar de forma regular la musculatura pélvica (como por ejemplo, músicos de instrumentos de viento o cantantes de ópera) pueden resultar lesivas para esta musculatura.

Por eso, si eres dependienta, auxiliar de clínica, enfermera, peluquera, esteticista, camarera… debes saber que cuentas con más posibilidades de acabar teniendo problemas de incontinencia urinaria o prolapsos de órganos pélvicos, resultado de que nuestra actividad laboral puede generar disfunciones del suelo pélvico.

Fuente: Dra. Carolina Walker

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:
source: iStock.com / alvarez
Centrada en ti