Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Suelo pélvico Incontinencia ¿Incontinencia urinaria? Afróntalo en 5 pasos
banner_MUESTRA

¿Incontinencia urinaria? Afróntalo en 5 pasos

Incontinencia

mujer madura
0 6065

Asumir que tenemos un problema es la única forma de poder encontrar su solución. Si necesitas encarar la incontinencia, aquí te proponemos una técnica para hacerlo.


Compártelo con tus amigas:

Las pérdidas de orina son a menudo un problema que nos cuesta asumir. Siempre nos pueden provocar cierto malestar que, si no afrontamos de una forma positiva, derive incluso en problemas más importantes a nivel emocional: frustración, tristeza, ansiedad

Para evitar esto, debemos concienciarnos de que tenemos un problema y de que siempre puede haber una solución. Sólo hay que buscarla.

En los años 70, los investigadores D´Zurilla y Goldfried idearon una estrategia para resolver problemas a través de cinco pasos. Esta técnica también es válida para encarar la incontinencia. Si te animas a ponerla en práctica, seguro que empezarás a sentirte mejor y a tener más control sobre ti misma. Síguelos por orden:

Paso 1: Buena disposición

Las dificultades existen y sabes que las pérdidas de orina son algo que le ocurre a gran parte de las mujeres. Si hablas con alguna amiga seguro que te dice que ella también las ha sufrido y que puede seguir con su vida utilizando distintos recursos. No actúes de forma impulsiva: párate, reconoce lo que te está sucediendo y comienza a buscar soluciones eficaces.

Paso 2: Definir cómo te afectan la incontinencia de orina

Tienes que entender qué te está sucediendo. ¿En qué consiste el problema? ¿Por qué lo consideras como tal? ¿A qué áreas afecta en tu día a día? Quizá repercute en tu vida social: haces menos actividades, reduces el tiempo que pasas fuera de casa, evitas tener relaciones sexuales o has cambiado tu forma de vestir y te sientes menos segura de ti misma.

En función de eso, puedes plantearte objetivos. Por ejemplo: recuperar tu vida social, volver a vestir como a ti te gusta o tener una vida sexual tan activa como antes.

Paso 3: Soluciones posibles

Muy bien, ahora que ya sabes qué es lo que te está pasando y qué quieres conseguir, pregúntate: ¿qué alternativas tengo para solucionarlo? Haz una lista con posibles soluciones: pedir ayuda a un especialista, hablarlo con las personas con las que tienes más confianza, usar absorbentes específicos para pérdidas de orina, hacer actividades en las que te sientas más segura e irlas ampliando… Todo lo que se te ocurra será válido, cuantas más opciones haya en tu lista, mejor.

Paso 4: Ventajas y desventajas

Ahora nos toca sopesar las soluciones que hemos encontrado. Desecha las que no puedas poner en práctica y da prioridad a las que dependan de ti para su realización y a las que tengan más ventajas que inconvenientes.

Paso 5: De la teoría a la práctica

¿Por dónde empezarías? Lo primero, imprescindible, es que consultes con tu especialista, médico y/o fisioterapeuta especializado en suelo pélvico, para que valore qué es lo que te está pasando. Muchas pérdidas de orina se solucionan con un tratamiento adecuado, ¿lo sabías?

Haz un plan paso a paso y escoge un día para empezar a trabajar en ti misma y en encontrarte mejor. Así ganarás en autoestima, te sentirás más segura de ti misma y con más control sobre tu vida. ¡Adelante!

Recuerda, además, que usar absorbentes específicos para pérdidas de orina, como los de la gama TENA Lady te ayudará a sentirte protegida y no limitarte. Compruébalo por ti misma. Solicita aquí muestras gratuitas.

 Fuente: Alicia Jiménez, psicóloga

Te puede interesar...

  • Mitos falsos sobre la incontinenciaMitos falsos sobre la incontinencia Parecen verdades y muchas mujeres las toman como tal, pero son sólo una demostración de que, hasta ahora, la incontinencia urinaria se ha […]
  • Cuando la incontinencia nos superaCuando la incontinencia nos supera Cuando se tienen problemas de pérdidas de orina todos los ámbitos de la vida se ven afectados: las relaciones sociales, el trabajo... La […]
  • No te saltes la revisión ginecológicaNo te saltes la revisión ginecológica Una de cada cinco mujeres declara no haber ido nunca al ginecólogo. Una cifra demasiado alta que implica repercusiones importantes en la […]
  • Pilates e incontinencia urinariaPilates e incontinencia urinaria Si quieres practicar esta actividad tan completa, pero tienes problemas de suelo pélvico, ¡cuidado! Te damos consejos desde cómo elegir el […]
Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario