Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Suelo pélvico Incontinencia Unidades de Suelo Pélvico: diagnóstico y tratamiento
Pide tu muestra gratuita

Unidades de Suelo Pélvico: diagnóstico y tratamiento

Incontinencia

unidades suelo pélvico
1 19395

Los especialistas que forma la Unidad de Suelo Pélvico valora cada caso individual, que es tratado en profundidad. Dependiendo de las circunstancias, este equipo médico decide cuál es el tratamiento más apropiado, del más conservador con rehabilitación hasta el quirúrgico.


Compártelo con tus amigas:

La labor de las Unidades de Suelo Pélvico, además del trabajo tan importante de prevención que desarrollan en el embarazo, el postparto y la menopausia, es realizar el diagnóstico y tratamiento de cada caso particular, valorando cada aspecto implicado en su patología desde una perspectiva global, y en la que cada especialista aporta al equipo el conocimiento de su disciplina.

  • En el aspecto de diagnóstico y tratamiento la paciente puede ser vista en una primera visita por cualquiera de los especialistas de la unidad: ginecólogo, urólogo o proctólogo, dependiendo de como se manifieste la lesión.
  • Si afecta al compartimento anterior (uretra-vejiga), y presenta pérdidas de orina, puede ir inicialmente al urólogo. Si por el contrario afecta al compartimento posterior (recto), y presenta escapes de gases o heces, podría ser atendida por el especialista de digestivo.
  • Pero generalmente son el obstetra, por su trato directo con la mujer en el embarazo, y el ginecólogo general en la menopausia, a los que las mujeres consultan sus síntomas, siendo después derivadas al ginecólogo superespecializado en suelo pélvico que realizará una adecuada valoración y estudio, siempre interrogando por aspectos de órganos vecinos (vejiga y recto) por la frecuente asociación de síntomas.
  • Cada caso ha de ser valorado de forma individual según la edad de la paciente, su actividad laboral y física, los tratamientos que realiza, factores de riesgo que  aconsejen cambiar de hábitos, si tiene o no relaciones, si los síntomas afectan a su calidad de vida o si tiene deseo de tener mas hijos, para decidir un tratamiento conservador con rehabilitación o un tratamiento quirúrgico. 

La cirugía del suelo pélvico ha evolucionado en los últimos años de forma espectacular. Hoy en día la laparoscopia y la cirugía vaginal compensatoria con mallas se han convertido en un gran avance porque ofrecen buenos resultados a largo plazo en incontinencia urinaria y prolapso pélvico.

En cualquier caso, si existen problemas de suelo pélvico, y estos provocan pérdidas de orina, es importante confiar en un producto adecuado mientras se soluciona: los absorbentes específicos para el pH y la densidad de la orina, permiten a la mujer sentirse segura y protegida. Solicita aquí tu muestra gratuita.

Fuente: Dra. Gema García Gálvez

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:
1 comentario a este artículo
  1. Buenas tardes, se me ha diagnosticado un cistocele de grado 3. Tengo que operarme y querría que me indicaran un cirujano en Madrid especialista en esta afección que sea competente y de confianza. Debe ser uroginecologo?. Mi seguro privado es Asisa. Muchas gracias

Déjanos tu comentario