Centrada en ti
Home Suelo pélvico Incontinencia ¿Qué es un estudio urodinámico?

estudio urodinámico

Un estudio urodinámico se realiza con tecnología muy avanzada y facilita el diagnóstico correcto y, por tanto, el tratamiento de problemas como incontinencia de orina, dificultad para orinar o afectación de la vejiga por posibles prolapsos. Es muy posible que tu médico te la indique si tienes uno de estos problemas.

Esta moderna prueba permite provocar y reproducir los síntomas que padeces y registrarlos de forma gráfica durante las fases de llenado y de vaciado; y así ver cómo funciona la vejiga y la uretra, su elasticidad y cuánto volumen de líquido puede albergar.

Esta prueba registra el comportamiento de la vejiga para un diagnóstico y tratamiento correcto

La prueba es muy sencilla, puede resultar un poco molesta aunque no dolorosa, y suele durar entre 45 y 60 minutos. El procedimiento se realiza en dos fases:

  • Fase de llenado: Se introduce agua destilada en la vejiga a través de una sonda. El gráfico registra en paralelo los datos de presión vesical y rectal (con otra sonda) y los posibles escapes de líquido mientras se llena la vejiga.
  • Fase de vaciado: Se registra esos mismos datos mientras se vacía la vejiga.

Entre las  mediciones el estudio permite ver qué tipo de incontinencia que se padece, y sus características, y por tanto, cuál es el tratamiento más adecuado a cada caso. En cualquier caso, si tienes problemas de pérdidas de orina, te recomendamos que, hasta que resuelvas tu problema, confíes en un producto adecuado: los absorbentes específicos para el pH y la densidad de la orina. Pide muestras gratuitas.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas: