Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Mujer Menopausia Menopausia: La prevención es la clave
banner_MUESTRA

Menopausia: La prevención es la clave

Menopausia

dia menopausia
0 20608

Este es el lema bajo el que se ha celebrado el Día Internacional de la Menopausia de este año. El objetivo: mantener la calidad de vida durante esta etapa para prevenir problemas asociados. ¡Infórmate!


Compártelo con tus amigas:

Este año, bajo el lema “La prevención es la clave”, la Fundación Española para el Estudio de la Menopausia (FEEM) y la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), con la colaboración de TENA Lady, dedican el Día Mundial de la Menopausia a concienciar sobre la importancia de que la mujer consulte con el ginecólogo para tratar los síntomas.

La menopausia no es una enfermedad, ni un problema que deba preocuparnos, simplemente es el comienzo de una nueva etapa en la vida de la mujer. Hoy en día, su llegada nos coincide con una vida activa, tanto personal como profesional, y en muchos casos, con ganas de seguir aprendiendo y desarrollándonos.

Ahora tenemos una esperanza de vida muy prometedora. Nos quedan muchos años desde que la regla desaparece

Hoy en día las mujeres tenemos una esperanza de vida muy prometedora. En nuestro país la previsión media de vida de una mujer se sitúa en 82,9 años y se calcula que alcanzará 85,1 años en 2020. Por lo tanto, la menopausia ha pasado de ser un tema tabú del que no se disponía datos a un tema que interesa y en el que hay mucho por aprender porque nos quedan muchos años después de que la regla desaparece.

Decálogo para mejorar la calidad de vida 

Con el objetivo de hacer hincapié en la importancia de la prevención de los síntomas asociados a esta época, la AEEM y la FEEM, junto a TENA Lady han creado el Decálogo de prevención para mejorar la calidad de vida:

  1. Deja de fumar.
  2. Reduce el consumo de alcohol.
  3. Haz ejercicio aeróbico regular.
  4. Sigue una dieta saludable.
  5. Controla el peso corporal.
  6. Participa en actividades mentalmente motivadoras.
  7. Acude al médico cuando tengas que ir más de 6 a 8 veces al día a orinar, si no descansas bien por la noche no descansas bien porque tienes que levantarte para ir al servicio, o cuando no te da tiempo a llegar al baño.
  8. Realiza chequeos regulares de detección del cáncer.
  9. Considera la Terapia hormonal sustitutiva si tienes menos de 60 años, no sólo para ayudar a controlar los sofocos y otros síntomas de la transición de la menopausia sino también potencialmente para ayudar a prevenir la enfermedad coronaria. (Siempre con supervisión médica que garantice que es idónea para cada caso.)
  10. Considera terapias de prevención específicas para otras enfermedades, si estás en riesgo debido a antecedentes familiares u otros factores de riesgo personales.

Además, con el fin de concienciar a las mujeres de que tienen que acudir a un especialista, celebrarán un ciclo de charlas informativas tituladas ‘No lo sufras en silencio, ante los síntomas actúa’, que comenzará el 13 de noviembre y se extenderá hasta 2016.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:
Foto: iStock.com / GlobalStock

Déjanos tu comentario