Camina ¡y actívate!
Actividad física
Te proponemos un ejercicio placentero, entretenido, cómodo de realizar y muy saludable, y que te ayudará a reducir los riesgos que conlleva el déficit hormonal a partir de los 50. ¡En marcha!
A partir de la menopausia el ejercicio es fundamental para mantenerse en buenas condiciones físicas y psíquicas. Andar es una actividad fácil, que no supone costes extras, al alcance de la mayoría y que nos proporciona múltiples beneficios.
Te proponemos 30 minutos al día: un paseo en compañía o sola, ir caminando en vez de utilizar el transporte público o saltarse un par de paradas de autobús en la ciudad, y disfrutando del aire libre y puro en medio de la naturaleza… cualquier opción es buena para establecer una rutina y ganar en calidad de vida.
¿Qué beneficios nos aporta esta actividad?
- Frenar el desarrollo de osteoporosis: Caminar aumenta la masa ósea y reduce el riesgo de sufrir fracturas, algo a lo que hay que prestar especial atención a partir de la menopausia.
- Luchar contra la obesidad: En la menopausia se gana peso. Contra la grasa que se acumula sobre todo en la zona abdominal, 30 minutos caminando a buen ritmo puede ser una buena forma de combatirla. Recuerda que esto no sirve da nada si no se combina con una dieta equilibrada.
- Activar la circulación de la sangre: Y con ello evitar los riesgos cardiovasculares que se multiplican también a partir de esta época.
- Facilitar el tránsito intestinal: Al caminar también estamos ayudando a mover nuestros intestinos, así que nos permitirá combatir también el estreñimiento.
- Mejorar nuestro estado de ánimo: Andar, como cualquier actividad física, genera endorfinas que nos produce una sensación de bienestar, por lo que está indicada para mantener a raya la ansiedad o la depresión.