Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Mujer Psicología No estás sola: consejos sobre la menopausia para tus seres queridos
banner_MUESTRA

No estás sola: consejos sobre la menopausia para tus seres queridos

Psicología

0 55276

Sofocos, insomnio, cambios de humor… muchas veces no entendemos lo que sucede en nuestro cuerpo durante la menopausia y menos lo hacen nuestros seres queridos, lo que nos hace sentirnos solas y frustradas. Te damos algunos consejos para que junto con tu círculo íntimo, trabajéis en equipo para superar esta etapa transitoria.


Compártelo con tus amigas:

Estamos expuestas a muchos cambios a lo largo de nuestra vida y no todos los enfocamos positivamente. Tranquilas, ya sabemos que durante esta etapa la soledad llama a nuestra puerta y nos sentimos más nostálgicas, pero la felicidad depende siempre de cómo los afrontemos. Esta “travesía” será más fácil si los nuestros nos apoyan y nos comprenden.

Aquí tienes cinco consejos que tu pareja, tu familia o tus amigos pueden aplicar en vuestro día a día. Ya sabéis lo que dicen, “las penas compartidas, son menos penas”.

1-Invítales a informarse sobre los síntomas de la menopausia

Es importante que quienes te rodean conozcan los cambios que estás experimentando. La menopausia nos afecta física y psicológicamente, pasamos a vivir una explosión de hormonas que no siempre podemos controlar, pero si nuestra pareja o nuestros hijos se informan acerca de los síntomas y son conscientes de cómo nos sentimos, las relaciones mejorarán en empatía y complicidad.

2-Escuchar cómo te sientes

Es cierto que a algunas mujeres les resulta difícil expresar sus sentimientos a sus más cercanos, pero hacerlo te ayudará a mejorar tu actitud y a aceptar de una forma más natural los sofocos, el insomnio o incluso las pérdidas de orina. Tienes que saber que no estás sola y que si relatas tu situación facilitarás que te comprendan mejor.

3-Darle la importancia que tiene

Tienes que ser consciente de que este es solo un periodo más en tu vida, pero sobre todo, esto tienen que comprenderlo quienes te rodean. Los cambios que vas a experimentar son reales, por eso tu círculo más cercano deberá darle la importancia precisa. Ni es lo peor que te está pasando ni es algo superficial. Todo consiste en que relativices.

4-Mostrar una actitud optimista

Puede que tu ánimo decaiga más de lo que te gustaría y esto puede afectar a la relación con tu pareja, con tus hijos o incluso a la que tienes contigo misma. Mostrarse receptivos a lo que te está sucediendo, sin restarle importancia, pero sin hacer de los síntomas un drama, reforzará vuestra relación.

5-Ofrecerte su apoyo, adaptarse a ti

Quienes te quieren deberán ofrecerte su apoyo y caminar junto a ti. Se trata de que intenten amoldarse un poco a ti cuando no te sientas bien anímicamente o el cansancio te haya superado. Notar que les tienes a tu lado, te dará seguridad para seguir manteniendo una vida plena y feliz. Al final eso es lo más importante, ¿no?

Escucharte, comprenderte y apoyarte serán algunas de las claves que os ayudarán a estrechar todavía más los lazos afectivos. Comparte esto con ellos y acaba con la soledad durante la menopausia. No es fácil, pero con cariño y buena disposición, seguro que entre todos haréis que esta etapa sea mucho más fácil.

 

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario