TENA
Logo

Home Mujer y bienestar Dieta ¿Una cervecita? ¡Claro que sí!

¿Una cervecita? ¡Claro que sí!

Dieta


Los beneficios de la cerveza en la menopausia
10 22955

La idea de que la cerveza engorda es cosa del pasado. Tomada con moderación, tiene muchas propiedades que la hacen especialmente recomendable durante la menopausia. ¡Toma nota!


Compártelo con tus amigas:

Uno de los mitos más arraigados en nuestra sociedad es que la cerveza engorda. Pero la buena noticia es que, tomada con moderación, no sólo no engorda, sino que es diurética y aporta multitud de beneficios al organismo.

La Guía de Alimentación Saludable (Sociedad Española de Nutrición Comunitaria) incluye en la pirámide de alimentación las bebidas fermentadas de baja graduación, como la sidra, el vino o la cerveza, siempre y cuando se consuman de forma moderada y durante las comidas.

Esta refrescante bebida, que normalmente asociamos a algo prohibido para las mujeres que quieren cuidarse y mantener la línea, está especialmente indicada durante la menopausia, ya que es en esta etapa de la vida cuando aumenta el riesgo de padecer osteoporosis, problemas cardiovasculares e hipertensión.

¿Por qué es beneficiosa la cerveza durante la menopausia?

Los cuatro ingredientes principales de la cerveza (la malta, el lúpulo, el agua y la levadura) tienen muchas propiedades de efectos beneficiosos en la salud, especialmente durante la menopausia:

  1. Propiedades antioxidantes: Presentes en el lúpulo y la malta, ayudan a prevenir enfermedades como la arterioesclerosis o el cáncer. Las cervezas negras y con frutas rojas son especialmente ricas en antioxidantes.
  2. Actividad estrogénica: derivado de la presencia de fitoestrógenos, que por su acción sobre los receptores de estrógenos ayudan a aumentar la masa ósea, lo que previene la formación de osteoporosis.
  3. Acción digestiva: La cerveza promueve la secreción de jugos gástricos y facilita la digestión.
  4. Previene el estreñimiento: Un consumo moderado de cerveza contribuye a un correcto aporte de fibra de alta calidad nutricional, lo que previene el estreñimiento y el cáncer de colon.

Además de todas estas propiedades, la cerveza en cantidades moderadas (unos 250cc o 2 cañas al día), nos aporta vitaminas del grupo B, ácido fólico, regula el colesterol y ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Fuente: Gema García Gálvez, ginecóloga

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:
source: istock.com / MaleWitch
Centrada en ti