TENA
Logo

Home Mujer y bienestar Todo a su tiempo: ¿cuál es la mejor hora para tener sexo?

Todo a su tiempo: ¿cuál es la mejor hora para tener sexo?

Mujer y bienestar


Mejor_Hora_Sexo
11 23391

¿No os ponéis de acuerdo en el momento adecuado para practicar sexo? La ciencia puede evitarte discusiones: te descubrimos qué dicen los expertos sobre la mejor hora para alcanzar mayor placer.


Compártelo con tus amigas:

Pon el despertador, exactamente, a las 5:48 de la mañana. Ni un minuto antes, ni uno después. Esta, según la Asociación Médica Británica, es la mejor hora para tener relaciones sexuales y alcanzar el orgasmo.

El estudio de esta entidad, publicado en la revista British Medical Journal, establece que el momento más adecuado para el sexo es la madrugada. La explicación científica está en la testosterona, que a esa hora (sí, muy temprano) ofrece niveles muy altos tanto en hombres como en mujeres. Y es el requisito indispensable previo a la actividad sexual.

Los investigadores afirman que la dosis de esta hormona es, en los hombres, entre un 25 y un 50% mayor por la mañana que durante el resto del día. La razón está en la glándula que regula su producción: tiene mayor actividad por la noche (tanto en ellos como en ellas), mientras dormimos.

Hay más razones para pasarse al bando de los “mañaneros”: las personas suelen estar más descansadas y relajadas a primera hora del día, por lo que los niveles de energía son óptimos. Mentalmente, además, lo normal es que estemos menos preocupados por los quehaceres diarios.

¿Sexo para dormir?

Cuando hablamos de los ritmos circadianos, comentamos cuáles eran los mejores momentos del día para comer, dormir, hacer ejercicio… ya que nuestro cuerpo se adaptaba mejor a una u otra actividad si elegíamos la hora adecuada.

Sin embargo, dichos ritmos cambian con los años. El estudio de la Asociación Médica Británica establece las 5:48 de la mañana como mejor hora para las relaciones sexuales de forma genérica, pero, al analizar los distintos grupos de edad, la cosa cambia. Por ello, algunos investigadores recomiendan que, en la madurez, el sexo sea practicado por la noche, entre las 20 y las 22:30 horas. Además de divertirte, te ayudará a dormir como un bebé: la actividad sexual y el orgasmo liberan oxitocina, una hormona que puede promover un mejor descanso.

En cualquier caso, lo importante es que, sea cual sea el momento del día y la compañía (o no) elegida para practicar sexo, lo disfrutes al máximo: fuera tabúes o inhibiciones, potencia tu atractivo y… ¡diviértete!

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:
Centrada en ti