¿Te sientas y te levantas correctamente?
Suelo pélvico
Dime cómo realizas esta sencilla acción y te diré si estás protegiendo tu suelo pélvico y tu espalda. ¿Quieres saber cómo hacerlo bien? Te lo mostramos para que lo "interiorices".
¿Cuántas veces al día te sientas y te levantas de una silla o similar? Muchas, indudablemente. Pero, ¿cómo lo haces? ¿Eres de las que se deja caer o de las que sin pensar coloca bien la columna y la pelvis? Pues ahora puedes comprobarlo tú misma en este vídeo. Sentarse y levantarse es una acción que repetimos tanto que si aprendemos a hacerlo correctamente no necesitaremos pensar en ello. Nos saldrá automáticamente, como andar. Así que pon atención y realiza los movimientos que te ayudarán a interiorizar y a aprender la postura correcta. Tu columna y tu suelo pélvico te lo agradecerán.
Además, este aprendizaje te servirá para enfrentarte a otras acciones, como coger peso. Después, siempre puedes seguir analizando tu hábitos posturales y preguntarte: ¿Mientras estoy sentada, estaré bien colocada? Compruébalo aquí.