TENA
Logo

Home Brilla esta primavera con TENA Mujer Los mejores alimentos para combatir la astenia primaveral

Los mejores alimentos para combatir la astenia primaveral

Brilla esta primavera con TENA Mujer


20 10032

La astenia primaveral puede producir alteraciones en nuestro estado de ánimo. No obstante, debemos recordar que existen ciertos alimentos que pueden ayudarnos a afrontarla para así disfrutar de la primavera plenamente.


Compártelo con tus amigas:

Llega la primavera y con ella la temida astenia. Desórdenes emocionales, cambios de humor, irritabilidad, fatiga… Síntomas que afectan más si cabe a mujeres menopáusicas y postmenopáusicas. Pero recuerda: en la comida también tienes aliados.

Se trata no solo de huir del café y las bebidas estimulantes, que solo te darán una transitoria e ilusoria sensación de reactivación, sino de recurrir a alimentos energizantes que te revitalizarán y ayudarán a cumplir los objetivos de la jornada.

1. Sandía, el hidratante más poderoso

Qué: un fruto rico en agua y azúcares naturales.

Por qué: no siempre bebemos el agua que necesitamos para mantener hidratado y energizado nuestro organismo. Y debes saber que la sandía está compuesta de agua en un 90 por ciento.

Cómo: huye del aburrimiento y prueba a cortarla en trozos pequeños y pasarla por la batidora o minipimer añadiendo un poquito de agua si es necesario para suavizar su textura. Conseguirás un zumo de sandía espectacular. Y si le pones hojitas picadas de menta, ya es un lujo.

2. Pescado azul, saciante y fácil de digerir

Qué: fuente de ácidos grasos saludables.

Por qué: hay alimentos como la carne roja que consumen más energía para digerir, algo que provoca cansancio y pesadez después de una comida. Pero la proteína magra, como la que se encuentra en el pescado azul, es fácil de digerir y te ayudará a sentirte plena de energía y buen humor.

Cómo: procura hacerlo a la plancha o al horno porque se digiere más rápidamente que frito o con salsa.

3. Patatas dulces, fuente de carbohidratos y potasio

Qué: también conocidas como batatas, es pariente cercano del boniato.

Por qué: no solo contienen muchos carbohidratos ricos en fibra, sino también mucho potasio. Equilibra tus electrolitos, reduce la presión arterial, te ayuda a relajarte y mitiga tu fatiga.

Cómo: hazlas al horno con un poco de orégano, aceite y sal. Simplemente irresistibles.

4. Huevos, proteína para tus músculos

Qué: un alimento barato, sabroso y versátil. 

Por qué: son una excelente fuente de proteínas que te ayudará a mantener la energía y fortalecer tus músculos.

Cómo: añade un huevo pasado por agua a una tostada integral para cenar. Te preparará de la mejor manera para un buen descanso.

5. Nueces, el revitalizante mágico

Qué: un fruto seco convertido en superalimento.

Por qué: contiene altos niveles de proteína y fibra, así como algunos de los electrolitos que se pueden perder al hacer ejercicio. Si aprovechas la llegada del buen tiempo para activarte y recuperar tu forma física, no olvides tener nueces a mano.

Cómo: en tu labor de recuperar fuerzas, combinarlas con pasta puede ser un cóctel imbatible. Prueba a hacer unos espaguetis con nueces y champiñones. Ideal para toda la familia.

6. Semillas de chia, la opción más versátil

Qué: el superalimento estrella del omega-3 vegetal.

Por qué: estas diminutas semillas contienen mucha fibra y proteínas por cucharada, así como ácidos grasos omega-3 que combaten la inflamación de los músculos.

Cómo: valen para cualquier momento, ya sea desayuno, comida, merienda o cena. Puedes hacer un pudín nocturno sencillo con semillas de chía combinándolas con leche de avena y fruta. O también agregarlos a yogur, batidos y ensaladas.

7. Avena, la mejor elección para el desayuno

Qué: un alimento fantástico para comenzar bien el día.

Por qué: te saciará y al tiempo te ofrecerá una energía suficiente hasta llegar al almuerzo al estar repleto de proteínas, vitamina B y magnesio. Llena y no engorda.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:
20 replies to this post
Centrada en ti