Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Mujer Psicología La etapa de las oportunidades
Pide tu muestra gratuita

La etapa de las oportunidades

Psicología

Edad y oportunidades
0 18100

Cruzar la menopausia ha dejado de verse como el final de la vida de la mujer y se ha convertido en un nuevo principio lleno de posibilidades. Aprende a sacarle provecho a esta etapa. Te damos las claves.


Compártelo con tus amigas:

Hasta hace unas décadas cumplir años era sinónimo de enfermedad y soledad. Una imagen muy alejada de la de la mujer de hoy en día, que vive más y mejor, está más activa, participa, se cuida y tiene proyectos propios. Enfrentarse al envejecimiento que se inicia con la menopausia ya no es un camino de no retorno, sino el inicio de una nueva etapa llena de posibilidades.

Adaptarse a los cambios y a las pérdidas que implica hacerse mayor supone un reto, pero también una excelente oportunidad de reinventarse de nuevo. De hecho, si no lo hacemos, si no lo vemos como un punto de inflexión, envejeceremos como lo hacían nuestras abuelas: dejándonos llevar y abandonando toda expectativa.

Las mujeres están cada vez mejor preparadas para ello. Además, va incrementándose el número de mujeres que han estudiado y participan en la vida laboral, y que se hacen mayores.

¿Y tú? ¿Te sientes preparada? Te damos algunas claves para iniciar el proceso:

  • Quiérete: Para sentirte bien tienes que quererte. Acepta los cambios que conlleva la edad y sé tú misma. La madurez está llena de matices que debemos explorar. Tienes toda una ‘vida’ por delante, aprovéchala. Sé positiva y ríete mucho. Las ganas de vivir son tan importantes para estar bien como el ejercicio.
  • Aprende a relativizar: Aprecia las ventajas y minimizar los inconvenientes de la edad (cambios físicos, las posibles pérdidas de orina, los achaques…). No deben suponer un límite. Dale la vuelta a la situación. Busca información y controla tu circunstancias.
  • Realiza ejercicio físico de forma habitual: Es fundamental para vivir más y en mejores condiciones, saludablemente. Y no sólo a nivel físico sino, mucho más importante, a nivel mental. Imponte una rutina para que genere mejores beneficos y si además lo practicas en compañía, te permitirá mantener tus relaciones y que os apoyéis mutuamente si os cuenta mantener la disciplina.
  • Vive el momento: Sal y diviértete. Deja un espacio para ti, tus amigas, o lo que te apetezca. ¿Pasear? ¿charlar? ¿reírte? Relaciónate. Introduce ‘recreos’ personales en tu vida diaria.
  • Sigue aprendiendo: ¿Qué tal si retomas esa afición que te gustaba o te marcas una nueva? Atrévete a plantearte nuevos retos y sorpréndete. Recuerda que aprendiendo, te sentirás más viva.
  • Comprométete: Sabemos de qué va esto. Como hijas, madres.. como mujeres en general. Pero si además de la familia y de lo más cercano te implicas con lo que te rodea, de acuerdo a lo que piensas y a lo que quieres, te sentirás más fuerte y fiel a ti misma.
  • Márcate nuevos proyectos: Si tienes un sueño, es el momento de llevarlo a cabo. Si quieres compartir tus conocimientos, ayudar a otros… ¿por qué no? Cualquier meta que te haga sentirte feliz. Sólo tienes que creer en ti misma e intentarlo.

Si quieres conocer mujeres que han sabido reinventarse de nuevo, entra en Mujeres que triunfan y descúbrelas. Te servirá para ver cómo otras mujeres se han atrevido a darle un giro a su vida.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario