TENA
Logo

Home #YoMeQuedoEnCasa con TENA Mujer Ejercicios de suelo pélvico recomendables en la menopausia

Ejercicios de suelo pélvico recomendables en la menopausia

#YoMeQuedoEnCasa con TENA Mujer


Mujer madura ejercitando su suelo pélvico
135 6010

El ejercicio físico aumenta considerablemente la calidad de vida tras la menopausia. Los que te proponemos aquí te ayudarán a ir desarrollando la fuerza de tu suelo pélvico de forma gradual.


Compártelo con tus amigas:

Ejercicios recomendables en la menopausia (I)

Que no sea la debilidad de tu suelo pélvico lo que limite lo que haces y cómo disfrutas de la vida. Ya sabes que una vez que se llega a la menopausia, los músculos se van debilitando y esto mismo le ocurre también a tu musculatura pélvica, lo que puede derivar en problemas serios e incómodos como pérdidas de orina. Por eso te proponemos estos ejercicios que están pensados para que poco a poco vayas fortaleciendo tu suelo pélvico. Este vídeo comienza con los más básicos. Practícalos hasta que los tengas “dominados”, y pasa al siguiente. Pero, ¡cuidado! si ya tienes debilidad del suelo pélvico o si al comenzar con ellos no notas la contracción, lo mejor es que consultes con un especialista para que valore el estado de tu suelo pélvico y que sea él el que te marque los ejercicios más apropiados para ti.

Ejercicios recomendables en la menopausia (II)

Complementa el ejercicio anterior con el de este vídeo e irás notando cómo la tonicidad de tu musculatura pélvica aumenta poco a poco.

Ejercicios recomendables en la menopausia (III)

Con los dos ejercicios anteriores habrás alcanzado algo de tono muscular y con este completarás el trabajo de suelo pélvico. Intenta hacer la serie completa de forma habitual. Anímate y lo notarás en tu calidad de vida.

IMPORTANTE: Estos vídeos de ejercicios están realizados bajo la supervisión de una fisioterapeuta experta en suelo pélvico. No obstante, TENA Mujer te recomienda que, antes de empezar a realizarlos, consultes con tu médico o fisioterapeuta la conveniencia de los mismos para tu caso concreto, sobre todo si ya tienes síntomas de incontinencia o de debilitamiento de esta musculatura.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:
Centrada en ti