TENA
Logo

Home Suelo pélvico Incontinencia Anticolinérgicos: una solución para la incontinencia de urgencia

Anticolinérgicos: una solución para la incontinencia de urgencia

Incontinencia


incontinencia de urgencia
384 11611

Si ya lo has probado todo, y esas ganas de ir al baño que te asaltan de forma repentina o hacen que te levantes varias veces por la noche siguen trastocándote la vida, existe un sencillo tratamiento que puede ayudarte a controlar las pérdidas de orina. Consúltalo con tu médico.


Compártelo con tus amigas:

Si tienes incontinencia de urgencia o nicturia (te levantas más de dos veces al baño por la noche) lo habitual es que la frecuencia y la cuantía de los escapes de orina reduzca tu ritmo de vida, limiten tus actividades sociolaborales o incluso te afecten a tu autoestima.

La vejiga hiperactiva, o inestabilidad vesical, es consecuencia de un mal control neurológico del vaciado. Cuando no podemos controlar la vejiga porque se vacía de forma involuntaria somos víctimas día y noche de escapes de gran volumen y necesitamos tener un baño cerca en cualquier actividad cotidiana, y por tanto, tendemos a aislarnos socialmente.

Estos fármacos bloquean los receptores del músculo que contrae de forma involuntaria la vejiga, evitando que se vacíe

Si hemos seguido los consejos para mejorar los hábitos que nos ayudan a cuidar de nuestro suelo pélvico, como mantener a raya el estreñimiento o eliminar excitantes como el café o el té, si hemos pasado por las micciones programadas y tampoco nos ha funcionado la fisioterapia de suelo pélvico… ¡Atenta! Hay opciones terapéuticas que pueden ayudarte.

La solución es un tratamiento que está obteniendo muy buenos resultados: los anticolinérgicos. Estos fármacos bloquean los receptores del músculo detrusor inestable de la vejiga evitando que se contraiga de forma involuntaria. Hace tiempo que se están utilizando y disminuyen considerablemente el número de episodios de urgencia e incontinencia diurna y nocturna.

Los anticolinérgicos contienen moléculas como la solifenacina y fesoterodina. Se administran en una sola toma (son comprimidos de liberación prolongada), en dosis flexible en función de los resultados y la tolerancia. La ventaja es que alivian y proporcionan calidad de vida de forma significativa.

El tratamiento con fesoterodina es interesante incluso para aquellas personas mayores más vulnerables: al reducir las veces que tienen que levantarse por la noche, no sufren tantas alteraciones en el sueño y evitan caídas por desorientación.

Si estás en esta situación consulta a tu médico cuáles son las alternativas de un tratamiento sencillo para paliar síntomas verdaderamente limitantes que dañan nuestro bienestar. En cualquier caso, recuerda que te sentirás más segura si para protegerte de los escapes indeseados utilizas absorbentes específicos para orina como los que te ofrece TENA Mujer. Consigue aquí muestras gratuitas.

Fuente: Dra. Gema García Gálvez

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:
Centrada en ti