Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Mujer Las emociones que dicta tu… ¡nariz!
TENA Silhouette - Descúbrelo

Las emociones que dicta tu… ¡nariz!

Featured

Olores emociones
0 5503

Aunque no es uno de los sentidos al que más importancia le damos (ganan por goleada la vista, el gusto o el tacto), el olfato juega un papel muy importante en nuestro día a día. Tanto, que puede influir sobre tus emociones. ¿Sabes cómo?


Compártelo con tus amigas:

Expresiones como “tiene olfato para…” o “me da en la nariz que…” no son simplemente frases hechas. Los olores intervienen, por ejemplo, en la toma de decisiones. Cuando te planteas acercarte a un lugar o a una persona, los aromas, a qué te recuerdan y qué significado tienen para ti por experiencias pasadas van a pesar mucho en tu decisión final.

El olfato, así, está muy unido a la memoria y a las emociones: ¿te has dado cuenta de cómo el olor de una colonia o de una determinada comida te puede llevar a revivir intensamente momentos de tu vida? Incluso podría hacerte sentir alegría o tristeza o provocar reacciones de ansiedad. Vamos un poco más allá: las fragancias nos ayudan a orientarnos, a tomar decisiones y están muy relacionadas con nuestro instinto de supervivencia.

Como nos sucede con casi todo, sólo cuando perdemos el olfato nos damos cuenta de cómo influye en otros sentidos, como el del gusto, limitándonos a la hora de disfrutar plenamente de una sabrosa comida.

La calificación de un olor como agradable o desagradable es subjetiva. Que algo nos huela “bien” o “mal” depende en gran medida de nuestras vivencias.
 Nuestro cerebro asocia toda la información que recibe, por lo que, si vivimos una situación negativa y en ese momento percibimos un aroma en concreto, lo relacionará con algo perjudicial para nosotros. A partir de ese momento, será un olor desagradable o negativo, que en muchos casos desencadenará reacciones físicas (retraimiento, náuseas…). Lo mismo sucede al revés: una situación o una persona que nos atrae, asociada a una fragancia determinada, nos despertará más adelante emociones placenteras y seguramente nos provocará una sonrisa y una emoción de alegría.

Sabemos que cuidar tu fragancia personal es muy importante. No eliges el mismo perfume para salir a cenar, cuando escoges notas más sensuales y atrevidas, que para pasar una tarde con tus amigas, momento en el que, probablemente, te decantarás por algo más fresco. Pero siempre quieres que ese aroma esté asociado a positivismo, a momentos únicos y a una mujer fantástica, ¡como tú! No dejes que las pérdidas de orina hagan descender la confianza en ti misma: los productos TENA Lady tienen triple protección ante los escapes, la humedad y el olor: así, siempre desprenderás el aroma que deseas. ¡La incontinencia no te jugará malas pasadas! Compruébalo pidiendo tu muestra aquí.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario