Ejercicios avanzados recomendables en el postparto (II)
Embarazo y parto
Aprende a fortalecer tu suelo pélvico después del parto y practica ejercicios específicos de forma habitual para prevenir molestias futuras como pérdidas de orina, disfunciones sexuales o dolor de espalda.
Segunda entrega de esta serie de ejercicios que te servirá para contrarrestar la debilidad que el suelo pélvico ha sufrido a causa del embarazo, con los cambios hormonales y el peso del bebé, y del parto, que puede haber resultado muy traumático para esta musculatura. Es importante que comiences cuanto antes a fortalecerla, pasados los primeros meses después del parto, para prevenir problemas futuros como pérdidas de orina, disfunciones sexuales o dolores de espalda. Practica los que te proponemos aquí junto con la primera parte de esta serie de ejercicios básicos de abdomen y suelo pélvico recomendables en el postparto.
De cualquier modo, siempre es recomendable que un especialista médico o fisioterapeuta de suelo pélvico valoren las consecuencias de este acontecimiento a nivel muscular y seguir sus directrices.